12/07/2020

​Presentaron el ciclo televisivo especial “Chamamé, nuestra caña con ruda”


Chamamé, nuestra caña con ruda, el espectáculo que reunirá a los grandes artistas del género y también a los emergentes, fue presentado este martes en la Casa de Gobierno.
Se trata de un especial que será transmitido por televisión del 27 al 31 de mayo, desde las 23, por 13 Max, el canal abierto local, y sus plataformas digitales. 
El lanzamiento fue encabezado por el gobernador Gustavo Valdés en el Salón Amarillo. 
“Mediante esta propuesta, que contará con la participación de artistas consagrados y emergentes de la región, los músicos recibirán un caché del Gobierno provincial y se brindará la información necesaria para que todos puedan abonar una entrada simbólica a modo de contribución”, dijo el gobernador a través de su cuenta de Twitter.


“Nuestros chamamaceros siempre fueron solidarios con el pueblo, es hora de que nosotros hagamos lo mismo. Revivamos nuestro espíritu todas las noches acompañando a cada uno de ellos en este difícil momento”, agregó. 
La grilla de artistas incluye a Las Hermanas Vera, Los de Imaguaré, Amandayé, el Bocha Sheridan, Cacho Espíndola, Los Hijos de los Barrios, Lorena Larrea, Gabriel Cocomarola, Pablo Bentos, Valeria Gómez, Verónica Noguera, Gente de Ley, Susy de Pompert, Mauro Bonamino, Grupo Irundy, Raul Noguera y Ocara Peguá, y un espacio importante para jóvenes emergentes como Esteban Espíndola, Enzo Fernández, Benjamín y Joaquín Morales, Abel Fernández, Milagros Portillo, Sebastián y Joaquín Cabrera, y Luisina González.
Participarán Rigoberto González Mann, Lizza Bogado, el Grupo Generación, Los Ojeda, Grupo Oasis, Martín Olmedo y Los Juniors, de Paraguay; Paulo de Freitas Mendonça, Luiz Carlos Borges y Juliano Javosky, de Brasil, y Raúl Quiroga, de Uruguay. 
La mayoría de los artistas correntinos grabaron sus intervenciones en el escenario del Teatro Vera, con estrictas medidas de seguridad sanitaria aconsejadas por el Ministerio de Salud de la Provincia, y los extranjeros, en sus países de origen.