10/07/2020

​Por cinco noches, el chamamé se hará sentir en los hogares

Desde el miércoles, a las 22, artistas de la región acercarán su música a través de la señal de 13 Max Televisión. El Mercosur dijo presente en esta nueva propuesta. 


En una rueda de prensa que se llevará a cabo hoy, a las 10, en la Casa de Gobierno, el Instituto de Cultura de la Provincia presentará la producción televisiva Chamamé, nuestra caña con ruda. Este especial será emitido en cinco programas consecutivos desde el miércoles 27 al domingo 31 de mayo, de 23 a 1, por 13 Max Televisión.
La grilla de programación incluye reconocidos artistas, como Las Hermanas Vera, Los de Imaguaré, Amandayé, el Bocha Sheridan, Cacho Espíndola, Los Hijos de los Barrios, Lorena Larrea, Gabriel Cocomarola, Pablo Bentos, Valeria Gómez, Verónica Noguera, Gente de Ley, Susy de Pompert, Mauro Bonamino, Grupo Irundy, Raúl Noguera y Ocara Peguá, y un espacio importante para jóvenes emergentes, como Esteban Espíndola (el “pichoncito del acordeón”), Enzo Fernández, Benjamín y Joaquín Morales, Abel Fernández, Milagros Portillo, Sebastián y Joaquín Cabrera y Luisina González.
También serán parte de este festival televisivo, artistas paraguayos, brasileños y uruguayos, quienes hicieron llegar su participación grabadas en sus lugares de origen. Desde Paraguay, se presentarán Rigoberto González Mann, la internacional Lizza Bogado, el Grupo Generación, Los Ojeda, el Grupo Oasis, Martín Olmedo y Los Juniors. Desde Brasil, y de la mano del payador Paulo de Freitas Mendonça,  estará el gran referente gaûcho del chamamé Luiz Carlos Borges y Juliano Javosky. Desde Uruguay, Raúl Quiroga.
La mayoría de los artistas correntinos grabaron su participación en el majestuoso escenario del Teatro Vera, con estrictas medidas de seguridad sanitaria aconsejadas por el Ministerio de Salud de la Provincia: turnos separados de grabación –solo técnicos y músicos– toma de temperatura al ingresar, rociadores, acompañamiento de los artistas a sus lugares de espera, entre otros.