12/07/2020

​El intendente de Resistencia pidió volver a la “cuarentena estricta” y evitar así “una tragedia” en la ciudad


El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, dijo este jueves que la situación en la capital chaqueña por el nuevo coronavirus “extremadamente delicada” y que es necesario volver a “un modo de cuarentena más estricto”, si es que se quiere aplanar la curva de contagios y evitar “una tragedia”.
El Ministerio de Salud de Chaco reportó hoy un total de 675 casos positivos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 38 fallecieron por la enfermedad, cifras que ponen a la provincia entre las más afectadas del país, junto con la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. 
El Gran Resistencia concentra más del 90% de los casos de Chaco, con Resistencia como epicentro con 549 casos. 
“Creemos que llegó el momento de tomar decisiones”, dijo el jefe comunal en un video que compartió en Facebook. “A mucha gente le va a caer bien, a otras no tan bien, pero tenemos que tomar medidas que nos vuelvan a la fase uno” de la cuarentena, añadió.
“Después del 24 de mayo, tenemos que hacer 15 días de cuarentena estricta y tenemos que pensar desde lo municipal y provincial cuáles son las acciones mínimas indispensables para llevar adelante, pero la mayor parte tiene que estar dedicada al aislamiento físico”, señaló.
Martínez dijo que el nivel de contagios “se ha disparado. Lo que aparentemente estaba concentrado en el macrocentro y en algún sector de la ciudad, hoy está desperdigado por toda la ciudad y todos estamos expuestos a contagiarnos”, dijo.
Uno de los epicentros de la pandemia en Resistencia es ahora el conglomerado conocido como Gran Toba, que incluye a los barrios Toba y Chilliyí, entre otros, hoy con una gran cantidad de contagios. 
El intendente apuntó que lo que se debería hacer en un primer momento es “suspender el transporte” y subsidiar a las empresas del sector mientras continúe el parate. 
“Hoy no se puede esperar más. Tenemos que regresar a la fase uno. Sé que estamos cansados pero si no se hace esto, la situación se va a transformar en tragedia y es lo que no queremos en Resistencia”, afirmó.