27/04/2024

​Los jubilados y pensionados provinciales tendrán ahora recibo digital



Los afiliados del Instituto de Previsión Social (IPS) podrán disponer ahora del Recibo Digital para Jubilados y Pensionados de la Provincia, que se implementará con el objetivo de que los adultos mayores se movilicen lo menos posible, ante la pandemia por el nuevo coronavirus.
El recibo digital fue presentado este miércoles en el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, donde también explicaron el procedimiento que deberán realizar los beneficiarios para acceder a él.
La presentación estuvo a cargo del ministro Marcelo Rivas Piasentini; el interventor del IPS, Marcos Amarilla, y la gerente general Geraldine Calvi. Por su parte, el jefe de Sistemas, Marcelo Gallardo, dio los detalles técnicos.
“Hay una decisión administrativa muy clara del gobernador Gustavo Valdés de ir avanzando en la modernización del Estado y la incorporación de tecnología permanente, que hace que nuestros adultos mayores tengan una herramienta adicional”, dijo Rivas Piasentini.
Aclaró que se emitirán instrucciones a través de afiches para acceder al recibo digital. “Esta información también estará disponible en los cajeros automáticos en formato papel, donde los adultos mayores van a poder seguir la secuencia paso a paso para obtener su recibo digital”, explicó. 
Amarilla dijo que el objetivo de esta herramienta “es evitar que los beneficiarios se trasladen los menos posibles para evitar el contagio del covid-19”. 
Por ello, el IPS creó diferentes herramientas para facilitar cualquier trámite, como el uso de correo electrónico, redes sociales, y la más reciente es el recibo digital, que tiene como finalidad generar una comunicación directa con los beneficiarios.

Cómo acceder

Primeramente, se debe acceder a un cajero automático de la red Link. Una vez que el jubilado o pensionado ingresa su contraseña, en la primera pantalla seleccionará Otras Operaciones, posteriormente la opción Solicitudes y Consultas y luego, Impresión de Comprobantes. Inmediatamente, aparecerán 2 opciones: Previsional y Haberes. El primero es el que corresponde al sector pasivo.
Una vez que se elija Previsional, el cajero emitirá automáticamente un ticket de recibo, donde en la parte inferior se encuentra un código de verificación compuesto por 8 dígitos, de los cuales solo se utilizarán los 4 últimos. 
Ya en la casa, se debe ingresar a la página web del IPS, www.ipscorrientes.gob.ar o bien, a recibo.ipscor.gob.ar, y en ella ingresar a  Registrarse, donde se procederá a completar los siguientes datos: e-mail (obligatorio, porque después a esa cuenta registrada se enviará la opción para validar la información); el Código Único de Identificación Laboral (CUIL); una contraseña y los últimos 4 códigos verificadores, emitido por el cajero automático.
De ser exitosa la registración, se recibirá un e-mail con un botón para confirmar el correo electrónico cargado y automáticamente se accederá a la página de inicio de sesión, donde, ingresando únicamente el CUIL sin guiones y la contraseña, se tendrá acceso a la parte de los recibos de sueldos, que se podrá descargar o imprimir.