01/06/2020

Abandonaron en Monte Caseros bombillas y mates forrados en cuero


Una gran cantidad de mates forrados en cuero y bombillas fue  abandonada a orillas del río Uruguay, en jurisdicción de Monte Caseros. Su valor se estimó en unos $ 300.000.
Fuentes de la Prefectura Naval señalaron que el procedimiento fue realizado por una patrulla terrestre, que observó a una embarcación a motor acercarse a la costa. Cuando se aproximaron, la lancha se alejó rápidamente hacia la costa de Uruguay. 
Al recorrer el lugar, hallaron seis cajas de cartón repletas de mates forrados en cuero y con bombillas. El producto fue secuestrado y se dio intervención a la justicia federal y a la aduana.

Robó un celular en el hospital

Un muchacho concurrió a la  guardia del hospital Escuela para que lo atendieran por una dolencia. Mientras registraban sus datos personales en el sector administrativo, en un descuido del empleado, el paciente se curó de pronto. Se apoderó del teléfono celular y se retiró. 
La maniobra fue advertida por quien lo atendía y salió corriendo detrás del ladrón, sumándose el resto del personal, hasta que intervino un policía. Luego, lo llevaron preso a una comisaría.
El alboroto, que sacudió la rutina de ese centro asistencial muy concurrido, se produjo en la mañana de ayer, según consignó Radio Dos. El aparato fue recuperado en poder del muchacho capturado.
Fuentes de esa dependencia sanitaria dijeron a la emisora que es frecuente estos casos y que todos los días deben extremar cuidados lidiando con delincuentes que llegan al hospital.
Otras voces manifestaron que, pese a que en el hospital hay una guardia policial permanente, los malvivientes se atreven a cometer sus fechorías. “Llegan, observan y actúan”, dijeron.