26/04/2024

Ricardone, de Boca Unidos: “No cobramos y a muchos se les vence el contrato”

El defensor aurirrojo relató la delicada actualidad de él y de sus compañeros, al no percibir sus haberes. 



Se dilata y se agrava. La situación económica de los clubes del interior del país debido a la inactividad deportiva, por la medida de aislamiento obligatorio que lleva ya casi dos meses, continúa agudizándose.
Boca Unidos no es la excepción en medio de una marco poco alentador para el fútbol a corto plazo y con medidas ya dispuestas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que dejará sin competencia oficial a la gran mayoría de los equipos de ascenso del interior.
En medio de la difícil situación económica por la que atraviesan los clubes está el impacto de esta inactividad en los planteles que ven el ahogamiento de las instituciones a través de su “propio bolsillo”.
Rolando Ricardone, uno de los históricos del plantel de Boca Unidos, se refirió al marco delicado por el que atraviesan él y sus compañeros al no percibir sus haberes ya desde el comienzo de la cuarentena y el casi inmediato parate del fútbol argentino.
“La falta de recursos de los clubes deriva en atrasos en los pagos de sueldo por parte de ellos, tornando nuestro panorama un tanto complicado”, explicó el chaqueño, ídolo del Aurirrojo.
“Es una situación difícil para los jugadores porque al no recibir el club el apoyo que tenía, tanto de sponsors y más que nada del Gobierno provincial, que hoy tiene otras prioridades, no cuenta con los recursos suficientes. Obviamente, en razón de ello nosotros no estamos percibiendo nuestros haberes y lo que agrava aún más este delicado momento es que ya lleva mucho tiempo este parate y no se vislumbra una solución a los problemas”, sostuvo en declaraciones a un medio de la ciudad de Resistencia.
“Lo más delicado es que no estamos recibiendo dinero. Jugamos en la tercera categoría del fútbol argentino y tampoco tenemos sueldos desorbitantes. Al no tener esos ingresos de la parte privada y del Gobierno, a los clubes se les hace difícil” comentó. Y agregó que “estamos en constante comunicación con los chicos de otros clubes y todos están afrontando los mismos problemas. La verdad es que es complicadísimo lo que nos está pasando por esta pandemia”.
Sobre el final, Ricardone se refirió a otra de las cuestiones que preocupan dentro del plantel, el fin de muchos contratos. “Se acerca el 30 de junio, fecha en que se terminan muchos contratos. Ese es otro tema y van a quedar muchos jugadores sin clubes porque para la mayoría ya terminó el campeonato. Entonces el panorama es complicado en todo sentido. Desde poder percibir los haberes ahora y pensando en futuro también. Y sumado a la ayuda, entre comillas, de 190.000 pesos a los clubes al Federal A de la AFA que otra vez reparte haciendo diferencia y perjudicando como siempre a los del interior”.

Diputados solicitaron un ascenso

Los diputados nacionales que representan a Tucumán brindaron ayer su apoyo a San Martín, de su provincia, cuyos dirigentes se oponen al cambio de formato de la Primera Nacional para definir los ascensos, y enviaron una nota a la AFA donde expresan su disconformidad por “el trato desigual” con los clubes que participan de las competencias oficiales.
“Se ha premiado el mérito deportivo de los equipos de Primera, que han accedido así a las copas internacionales como la Libertadores y la Sudamericana, pero ese criterio, inexplicablemente, se ha dejado de lado en la resolución para los de la principal categoría de ascenso” señala la nota.
Respaldan el reclamo nueve diputados, entre ellos Mario Leito (también es presidente de Atlético Tucumán, clásico rival de San Martín).
“Llevamos a vuestro conocimiento el creciente malestar social expresado por nuestras bases –sin distinción de pertenencias políticas, sociales y deportivas–, producto de la decisión de resolver los ascensos de categorías de un modo diverso al adoptado para la definición de los descensos. Los tucumanos sabemos que la AFA rompió todos los principios de igualdad deportiva y por eso, a través de una carta, le pedimos al presidente (Claudio) Tapia que aplique el mismo trato para todos”.