26/04/2024

San Martín de Curuzú se despidió hasta la temporada que viene

La CABB determinó la suspensión definitiva del certamen, a raíz de la pandemia del covid-19. El Santo marchaba 2º en la División NEA.   



La decisión se veía venir y ocurrió: suspensión definitiva de la edición 2019/20 del Torneo Federal de Básquetbol (TFB) y de la Liga Argentina, segunda categoría del baloncesto nacional. Así lo decidieron conjuntamente la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la Asociación de Clubes (ADC), respectivamente. 
“Con tristeza y pesar pero conscientes de que es una decisión responsable, nos adherimos a lo que consideramos una buena decisión”, manifestó la dirigencia de General San Martín de Curuzú Cuatiá a través de su cuenta de la red social de Instagram. El conjunto curuzucuateño competía en la División NEA junto a sus coterráneos AMAD de Goya y Atlético Saladas.
“Con los objetivos en el camino y con la intriga que perdurará en todos nosotros durante algún tiempo, queremos agradecer en primer lugar al plantel que conformamos junto al cuerpo técnico”, manifestaron en el inicio del comunicado en el que arrobaron a cada uno de los integrantes del plantel. 
Y en materia de agradecimientos, se dirigieron “a los socios y al público que desde hace mucho tiempo nos acompaña y gracias a ellos tenemos una de las localías más importante en un torneo Nacional de más de 70 equipos”. También queremos resaltar el trabajo del periodismo. Nos enorgullece ser uno de los pocos equipos del básquet nacional que constantemente, de local y de visitante, es transmitido en directo toda la temporada”.
Y destacó “a los espónsores como  así también a los Gobiernos provincial y municipal por la confianza depositada en un proyecto que continúa y en el cual nos acompañan en nuestro trabajo social y de integración”. También “a los comercios y empresas que de manera incondicional apuestan a la noble tarea de la institución en todos sus aspectos”. “Deseamos en primer lugar que el mundo y nuestro país salga en las mejores condiciones posibles de esta situación que afecta a la salud de todos”, consignaron. Y “en segundo lugar estaremos pendientes de qué maneras y en qué condiciones comenzará la próxima temporada, para estar a la altura del profesionalismo que requiere tanto en lo deportivo como en lo organizativo e institucional”. 
Por último, indicaron que toda la comisión directiva del Club General San Martín “esperará por volvernos a encontrar mediante la gran pasión que compartimos en un estadio”.