01/06/2020

Instan a reprogramar escapadas turísticas y recorrer iglesias sin salir de casa


Ni viajes ni recorridas por iglesias. Este año, la posibilidad de salir en Semana Santa es solamente virtual. Con sendas campañas, el Municipio capitalino en su área de Turismo y el Gobierno provincial difunden alternativas para que la falta de las escapadas tradicionales no comprometa la salud pública ni de los mismos vecinos.
Este año, los feligreses católicos podrán realizar el tradicional recorrido por las siete iglesias de la ciudad virtualmente, gracias a un completo material audiovisual que estará disponible a través de las redes sociales del intendente y del sitio Visit Corrientes, y del canal de YouTube de la Municipalidad. 
A partir de esta propuesta, los principales templos religiosos de la ciudad, su historia y sus características arquitectónicas, entre otros detalles, estarán a disposición de los vecinos para que accedan a ellos en cada uno de sus hogares, desde este Jueves Santo, a partir de las 20.
La propuesta forma parte de las ofertas municipales ofrecidas durante el Mes de Corrientes, pero a su vez se circunscribe en el marco de la actual situación de aislamiento social preventivo y obligatorio que se da en todo el país ante la pandemia del coronavirus, razón por la cual –al no poder asistir presencialmente a los templos– los vecinos de la ciudad contarán con este detallado y completo material audiovisual al alcance de cualquier dispositivo con acceso a Internet.
“Semana Santa nos conecta con la familia y con nosotros mismos. Este momento que estamos viviendo, al igual que la Pascua, nos enseña la importancia de la perseverancia”, dijo Tassano, tras lo cual instó a los vecinos de la ciudad a “seguir con el esfuerzo de quedarnos en casa y, esta vez, hagamos el recorrido de las siete iglesias desde nuestros hogares”.
El material estará disponible en redes sociales del sitio Visit Corrientes (facebook.com/visitCorrientes e instagram.com/visitcorrientes) y en el canal de YouTube de la Municipalidad.

Iberá e Itatí seguirán estando

“En Semana Santa, reprogramá tu viaje”, es la consigna que difundieron por su parte desde la cartera turística provincial. A través de pequeños cortos audiovisuales que destacan las bellezas naturales de los esteros del Iberá –el destino por excelencia para un viaje corto cada Semana Santa– así como las particularidades de las manifestaciones de fe correntinas en la Basílica de Itatí –vinculadas al turismo religioso, que acostumbra a repuntar con fuerza en esta fecha del año– se busca generar conciencia de que esos dos destinos “seguirán estando” disponibles para todos.
“Quedate en casa, esperaremos al final de la cuarentena para seguir guiándote y contando las bellezas de nuestro Iberá”, expresaron por su parte los guías de sitio de Casa Iberá, el museo que exhibe las bellezas del parque nacional y provincial de nuestra ciudad.