01/06/2020

Líderes religiosos llaman a mantener la esperanza y la fe en tiempos de Pascua y coronavirus


En coincidencia con la Semana Santa cristiana y la celebración judía de Pesaj, los principales referentes religiosos de la provincia elaboraron un mensaje ecuménico para transmitir palabras de fe, cercanía y confianza.
Para el guía espiritual de la comunidad judía, Pesaj “invita a reflexionar acerca del verdadero significado de libertad”.
“Todo el pueblo de Israel, y toda la humanidad, está obligada a cumplir la cuarentena. Esperando en sus casas que esta “undécima plaga” que nos está azotando, finalmente sea derrotada y todos seamos nuevamente liberados”, expresó. 
“A pesar del confinamiento obligatorio, nuestros espíritus pueden gozar de libertad. Y eso está en nuestras manos”, reflexionó, en tanto instó a “valorar las cosas importantes de la vida: la familia, la naturaleza y por sobre todo la salud”.


A su turno, el máximo referente de la Iglesia católica en Corrientes, Andrés Stanovnik, recordó que “la Pascua cristiana hunde sus raíces en la experiencia de la Pascua judía”.
“Es una fiesta en la que se proclama la fuerza victoriosa de Dios sobre todas las circunstancias adversas. Él es quien libera al hombre de toda adversidad. Pero no sin pedirle su colaboración”, apuntó.
“Vivir con alegría la pascua cotidiana es también responsabilidad. Cristo Vivo nos une a él para que completemos su victoria contra toda desgracia que amenaza la condición humana. No hay adversidad que pueda espantarnos o conducirnos al pánico”, aseguró.
“La fe disipa el miedo. Donde hay fe y esperanza no hay lugar para el miedo y el desaliento. La fe crea pueblos, genera lazos de amistad y solidaridad. Que María, su Madre, nos ayude a sobreponernos del momento que estamos atravesando, y nos mantenga en la fe y en la esperanza de que juntos, y por el poder de su Hijo, vencedero de todo mal, lo lograremos y esperemos que sea pronto”, expresó en su mensaje.


“Este tiempo Dios nos está trasformando y mejorando. Debemos seguir adelante. Guardemos todas las recomendaciones para cuidar nuestra vida, y los que tienen que salir con preocupación. Pero sobre todo, guardemos la fe”, expresó el pastor evangélico Sergio Díaz.
“Tenemos miedo, Dios. Estamos preocupados por nuestros seres queridos, por nuestro mundo. Nos volvemos a vos en búsqueda de consuelo, fe y esperanza”, expresó el arzobispo.
“Enséñanos dios a convertir nuestro pánico en paciencia, y nuestro miedo en buenas acciones y ayuda al prójimo. El fuerte debe cuidar del débil, el joven del anciano. Ayúdanos a que cada uno pueda hacer su parte para detener la propagación de este virus”, rezó a su turno el rabino Wajcer.
“Envíales, Dios, tu fuerza y coraje a doctores y enfermeras, en las primeras filas de esta batalla. Envía sabiduría y visión sobre nuestros científicos, bendice sus esfuerzos. Colma a nuestros líderes con el gran coraje de elegir sabiamente y actuar rápido. Ayúdanos para que podamos ver cómo somos uno, un mundo, un pueblo que va a levantarse por encima de esta pandemia”, expresaron al final.

Mensaje completo en este link