03/06/2020

​Covid-19 | Murió un hombre de 44 años en Mendoza


Un hombre de 44 años falleció este martes en Mendoza, informó la 
Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de esa provincia. Se hallaba internado en el hospital del Carmen, con nexo epidemiológico por haber estado en España.
El 27 de marzo, el paciente comenzó con fiebre, dolor de cabeza y disnea, y fue internado. El 30 de marzo, pasó a terapia intensiva y el 1 de abril dio positivo por covid-19, consigna el diario Jornada.
Mendoza registra 31 casos confirmados y 4 fallecimientos. Son 26 casos importados, 5 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país. En la provincia hay tres personas de dadas de alta y 23 esperan resultados de las muestras.
Con ese fallecimiento en Mendoza, suman 55 las muertes por covid-19 en la Argentina. 
El Ministerio de Salud de la Nación había informado más temprano que la cifra de muertos por el coronavirus era de 54, uno más que los anunciados en el parte vespertino de ayer, y que el 72 por ciento de ese grupo está conformado por varones.
Al difundir el reporte diario por coronavirus, las autoridades sanitarias anunciaron que la cifra de infectados asciende a 1.628 y la tasa de letalidad sobre el total de confirmados es del 3,3 por ciento.
Asimismo, señalaron que 718 de los casos, el 44%, están relacionados con situaciones de viaje, 563 son contactos estrechos con infectados, un 34,6%, y 175, más de un 10%, son de transmisión comunitaria.
La persona fallecida, según se informó oficialmente, es un hombre de 81 años residente en la provincia de Buenos Aires, mientras que la edad promedio de las personas fallecidas es de 68 años.
Del total de casos, el 44% son mujeres y el 56% son hombres y a la fecha, el total de altas es de 338 personas.
En el reporte diario matutino se precisó que las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, y la edad promedio es de 45 años.