31/05/2020

​Reconstruyen viviendas afectadas por temporal en un paraje de Chavarría


Un fuerte temporal registrado la semana pasada en la zona del paraje Tacuarita, en Chavarría, dejó como saldo varias viviendas dañadas, además de problemas en el tendido de energía eléctrica.
Ante la magnitud de los daños, el Municipio de Chavarría instrumentó un operativo de asistencia que incluyó personal y material de construcción para la recuperación de las viviendas dañadas, y al cual se sumó además la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).
El operativo asistencial fue encabezado por el propio intendente de Chavarría, Roberto Dieringer, cuya gestión hizo el aporte de chapas de zinc, tirantes, machimbres, ladrillos, arena, cemento, piedra, transporte y mano de obra para que todas las familias que fueron afectadas puedan recuperar sus hogares.
Tras el devastador temporal en el paraje Tacuarita, la Comuna de Chavarría también colaboró con la DPEC en trabajos de levantamiento de postes y tendidos eléctricos que habían sido derribados, dejando sin electricidad a toda la zona.
“Se pudo restablecer el servicio eléctrico y también se gestionaron tres nuevos transformadores, de los cuales dos ya fueron puestos en funcionamiento y el Municipio sigue trabajado para restablecer el alumbrado público”, detalló Dieringer.
El jefe comunal también agradeció a la empresa Logística SRL que colaboró con personal y motosierras en la remoción de árboles de gran porte que habían caído sobre casas y tendidos eléctricos.
El miércoles 18 de marzo fuertes vientos, lluvia y granizo azotaron al paraje Tacuarita, dañando casas, tendidos eléctricos, infraestructura productiva, la escuela y otras instituciones públicas de la zona.