30/05/2020

​Salud interviene con alcohol en gel, control del distanciamiento social y vacuna antigripal en los bancos


En las jornadas en que se brindará la atención especial a jubilados y pensionados, el Ministerio de Salud de la Provincia implementa tareas de prevención en las tres sucursales del Banco de Corrientes S. A. de esta capital que abrieron sus puertas para el pago. 
La intervención del equipo sanitario incluye asistencia y contención a los adultos mayores que concurren al Banco de Corrientes para cobrar, en las sucursales de 9 de Julio y San Lorenzo, 9 de Julio y La Rioja y la avenida Teniente Ibáñez.
El operativo, que se realiza junto con la Municipalidad de Corrientes, comprende las medidas de prevención del nuevo coronavirus y de otras enfermedades respiratorias, recordando la distancia que debe haber entre las personas. También se aplica alcohol en gel y la vacuna antigripal a los mayores de 65 años.
El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, dijo que es “primordial” la “comprensión hacia nuestros vecinos que tienen esta patología y que estemos unidos y entre todos nos ayudemos en esta situación”.
“Es fundamental el compromiso de todos para que podamos ganar esta batalla juntos y lo vamos a hacer con esa humanidad y calidez que nos caracteriza a los correntinos”, agregó.
“Voy a repetir las veces que sean necesarias. Les pido que nos cuidemos y que seamos conscientes en cada una de nuestras acciones diarias, en los detalles de cuidados básicos en nuestros hogares”, remarcó el funcionario.
Recalcó las medidas higiénicas de prevención, como es el correcto lavado de manos con agua y jabón, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; no tocarse la cara, ventilar los ambientes, y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que usamos.