30/04/2024

​Abandonaron elementos robados de una casa



Una patrulla de la comisaría 3ª de Ituzaingó, en momentos en que realizaba recorridas de prevención, advirtió que había unos bultos en un baldío. Al verificar, se constató que se trataba de varios elementos que habían sido sustraídos de un domicilio cercano.
El procedimiento se realizó en la noche del domingo, cerca de las 21.30 en Bolivia y Santa Fe, de esa localidad, dijeron fuentes policiales.
Los agentes encontraron e incautaron una garrafa de 10 kilos, un motor de lancha de 2,5 HP, una hélice de motor de lancha, dos cañas de pescar con su correspondiente reel del tipo frontal –uno marca Arena modelo 3000 caña negra y otro marca Otoni caña amarilla–, y dos mochilas con varios elementos.
Los efectivos se desplazaron por las adyacencias y notaron un portón abierto de una vivienda situada en Bolivia y Juan Rivera por lo que llamaron al propietario. Avisaron sobre el hallazgo y el dueño de casa fue a hacer un relevamiento y comprobó el robo. 
Debió concurrir a la comisaría 3ª, donde formalizó la denuncia dándose intervención a la Justicia. Por el momento no hay detenidos.

Mocoretá

Un hombre de 89 años que vive en la zona rural de Mocoretá fue víctima de un violento robo en su domicilio. Hay un detenido.
La víctima, después de realizar unas tareas en su campo, regresó a la casa y encontró a dos desconocidos. Uno de ellos empuñaba un arma de fuego y el otro, un cuchillo, dejaron trascender fuentes policiales basándose en testimonios del damnificado.
El jubilado, que se hallaba solo en esos momentos, fue reducido por los bandidos, quienes le exigían dinero y lo maltrataron. Al no encontrar plata, lo ataron de pies y manos. Se fueron y se llevaron una escopeta y un teléfono celular.
Momentos después, el hombre se desató y, con dificultades por los traumatismos, se dirigió a la casa de un vecino para pedir ayuda. Alertada la policía, llegó una comisión e hizo un relevamiento en el lugar y con  algunos datos aportados, se realizó un procedimiento. Detuvieron a un muchacho de 27 años. 
Algunas evidencias reunidas en la investigación lo comprometerían.