02/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

Goya convocó a los sectores productivo y comercial para analizar medidas


En pleno avance de la pandemia del coronavirus, y con la actividad productiva y comercial limitada a pesar de encontrarse exceptuada de la cuarentena, la Municipalidad de Goya convocó ayer a los referentes de la producción y el comercio para ver cómo avanzan en la aplicación de medidas que permitan sostener esas actividades clave para seguir generando alimento y trabajo. Cada sector planteó lo suyo y cada uno fue invitado a presentar propuestas por escrito para avanzar hacia otro escalón de acciones.
El encuentro se desarrolló en el Salón de Acuerdos de la Comuna con la presencia del viceintendente a cargo de la Intendencia, Daniel Ávalos, y los representantes de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya;  la Cámara Empresarial, el frigorífico Goya, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Asociación Proparque Industrial. También secretarios, directores y coordinadores de distintas áreas municipales analizaron la actualidad empresarial, productiva y comercial.
Cada sector planteó la situación que atraviesa, dada la condición de emergencia sanitaria y la cuarentena obligatoria que se vive en todo el país. Y dada esta realidad, algunos se encuentran con la actividad paralizada y esto podría traer inconvenientes en el cumplimiento de los vencimientos y de la retribución con los empleados de cada rubro. Entendiendo todos los sectores representados, la prioridad es atender y superar la situación y el poner por encima de cualquier negocio o actividad productiva la salud de toda la población.
Otro de los temas surgidos en la reunión se centró en la circulación de las personas y, en este análisis de la realidad, el abastecimiento de la producción y alimentos para las distintas áreas y para la población toda. Otra de las cuestiones que se analizó fue la de los permisos que otorgan los comercios y las empresas a su personal para poder circular por la vía pública y de esta manera constatar con los controles de la autoridad policial.