19/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

Restringen vías de acceso y cierran oficinas públicas y comercios en el interior



El acceso a Itá Ibaté.


Cada vez más restringido. La situación sanitaria a nivel mundial y nacional impacta directamente en medidas en el ámbito provincial. Pese a que hasta el momento Corrientes no presenta casos confirmados de coronavirus, la toma de conciencia activó casi de inmediato normas que se agudizan con el correr de los días.
Como los habían hecho algunos centros turísticos de la provincia, en las últimas horas más Municipios correntinos se sumaron a la premisa de mantener estrictos controles en los accesos a las ciudades. Del mismo modo, en esta jornada, y por disposición de los distintos Ejecutivos, se estableció el cierre total de oficinas públicas.
En el transcurso de la semana los primeros objetivos para la prevención fueron los pasos fronterizos de la provincia, y así Ituzaingó-Ayolas primero y Santo Tomé-San Borja y Paso de los Libres-Uruguayana, después, pusieron restricciones al ingreso por esas vías de extranjeros y de argentinos sin domicilio en esas localidades. Algunos pasos fluviales de menor tránsito de personas imitaron las medidas prohibitivas.

Goya

Por Resolución Nº 623, el Municipio goyano dispuso la “suspensión de toda actividad comercial y turística” en la localidad.
Según detalla la normativa, queda suspendido, hasta el 31 de marzo, “el servicio de alojamiento y/o emprendimiento turístico como ser casa de familia, hoteles, cabañas hostería, camping, servicio de lanchas con guía con fines turísticos, pesca, y de cualquier otro tipo, solicitando la colaboración del Destacamento de Prefectura Goya y todas las fuerzas provinciales y nacionales”.
Del mismo modo, ordena el “cierre de atención al público, hasta el 31 de marzo, en lugares públicos o privados de aglomeración de personas”.
Finalmente, la resolución da cuenta del cierre de atención al público de locales gastronómicos de todo tipo, aunque estos podrán mantener el servicio de delivery.
Una normativa similar fue emitida en la víspera anunciando que en esta jornada las oficinas de atención al público permanecerán cerradas.

Accesos custodiados

Las medidas sanitarias preventivas comenzaron a ser más estrictas en el cierre de esta semana y en la víspera de un fin de semana largo. Varios Municipios correntinos dispusieron este jueves controles en sus accesos con personal de distintas fuerzas, vallados e incluso algunos con guardias sanitarias.
Itá Ibaté es una de las comunas en las que desde la víspera se emplazó un operativo que incluye un vallado sobre la principal vía de acceso, donde hay dispuesta una garita de control vehicular y de personas a fin de determinar si los ocasionales automovilistas acreditan domicilio en la localidad o son turistas.


En Mercedes, la cuestión fue un poco más allá, ya que desde el municipio se ordenó un control permanente en la vía principal para llegar a la ciudad mediterránea, pero además se tomaron otras medidas como el levantamiento de terraplenes en zonas rurales que comunican con el poblado.
En un cónclave, los intendentes de Santa Lucía, José Sanánez; de Lavalle, Lucrecia Vásquez; de Cruz de los Milagros, Roxana Gómez; de Colonia Cecilio Echavarría, Fabrico Vargas; de Gobernador Martínez, Miguel Pérez, y de Yataytí Calle, Aldo Sandoval, decidieron restringir el ingreso estos puntos de la provincia ante la emergencia sanitaria.