07/07/2020

Atlético Saladas suspendió sus prácticas hasta el 24

La dirigencia del Rojo resolvió licenciar a su plantel. Es en el marco de la emergencia sanitaria declarada en el país para frenar el coronavirus. 


Una vez conocida las medidas tomadas por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), que regula el Torneo Federal y que parará la competencia hasta el próximo 31, en el marco de la emergencia sanitaria para frenar la pandemia del coronavirus, la dirigencia de Atlético Saladas resolvió licencia a su plantel como medida preventiva. Así lo confirmó anteanoche el cuerpo técnico junto con la dirigencia, en una reunión con el equipo profesional.
La reunión se dio en las instalaciones del mismo club pasadas las 20.30 del lunes, y contó con la presencia de la presidenta de la institución, Natalia Yaya, la secretaria Liliana Ramírez y la tesorera Emma Busiol, además del cuerpo técnico encabezado por Bruno Chareun y todos los jugadores.
Una vez conocido el comunicado de la CABB, emitido en horas de la siesta, la dirigencia y el cuerpo técnico tomaron la decisión de licenciar al plantel hasta el próximo martes 24 a fin de acatar las medidas preventivas que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.
En principio, la competencia del Torneo Federal de Básquetbol (TFB) está suspendido provisoriamente hasta el 31 de este mes, siguiendo también las medidas protocolares del gobierno nacional de cuarentena. 
En tanto, Yaya recordó a los jugadores que se mantendrán en contacto en los próximos días para ver la evolución del problema sanitario y por ende, las novedades que vengan desde el organismo madre en caso de una prórroga del período preventivo.
De este modo, el próximo martes 24, a las 21, el plantel debe presentarse en el estadio “Juan Gabriel Noya”.

Jugadores extranjeros 

Varios clubes de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) decidieron cesantear a sus jugadores extranjeros, que en general tienen los salarios más importantes, frente a la paralización del campeonato por el coronavirus, que en principio se extenderá hasta el 31.
En el caso de Atenas de Córdoba, la comisión directiva con su director deportivo, Bruno Lábaque, determinó hace cuatro días los cortes del pívot Horace Spencer, los aleros Laron Smith y Elijah Robinson y el escolta Chris Longoria, quienes regresaron a Estados Unidos. Por detrás de Atenas se posicionó Bahía Basket, con las salidas de común acuerdo de Jon Lynch, Travis Weatherington y Drew Martin. Todos ya están en Norteamérica con sus familias.
En el caso de Argentino de Junín, que cuenta con el pívot  Anthony Kent, se analiza su continuidad por cuestiones económicas frente al paréntesis del campeonato. “No podemos costear el valor de su salario, que está lejos de ser alto para los valores del torneo, pero el club en el partido contra Obras Basket perdió 80.000 pesos por jugar a puertas cerradas”, dijo un directivo.
Comunicaciones de Mercedes, Ferro, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Hispano Americano de Río Gallegos, La Unión de Formosa, Libertad de Sunchales, Obras Basket, San Lorenzo de Almagro, Quimsa, Platense y Olímpico de La Banda mantuvieron a sus foráneos.
Sin embargo, Boca sacó a Kyle Washington; Instituto de Córdoba a Germain Jordan (mantiene por el momento a Sam Clancy); Estudiantes de Concordia a Chadrack Lufile y a Josh Nzeakor; Peñarol a Tyler Harris y Melvin Johnson (siguen Le’Bryan Nash y Gilbert Talbot); Regatas Corrientes le dio libertad a Adonys Henriquez –se fue– y Anthony Smith pidió tiempo pero por ahora se quedará y San Martín de Corrientes cortó a Deion McClenton y dejó a Brian Fitzpatrick y Jon Cristopher Fuller. 
La Liga Nacional determinó el pasado jueves la suspensión del certamen, al igual que la Liga Argentina, ambas dependientes de la Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC) y volverá en principio el 31 de este mes.