26/04/2024

​Se cierra otro paso fronterizo internacional de Corrientes



Paso de los Libres dispuso restringir el ingreso de los extranjeros y nacionales que regresen del exterior y no sean residentes de la ciudad, los que deberán cumplir las medidas dispuestas contra la propagación del coronavirus covid-19. 
La Municipalidad libreña dispone de un alojamiento “para que los nacionales no residentes cumplan la cuarentena obligatoria por el término de 14 días”, y destacó que “la violación de las restricciones dispuestas autorizará a la retención preventiva del vehículo y, eventualmente, de las personas que se encuentren” en él. 
“Quiero comunicar a toda la población que he resuelto cerrar todos los accesos a nuestra ciudad con controles de seguridad, para todas aquellas personas de nacionalidad extranjera o nacionales que provengan del extranjero no residentes en Paso de los Libres”, informó el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, que comunicó la decisión a la Justicia Federal.
La Municipalidad estableció que los extranjeros y los nacionales provenientes del exterior sin residencia en la ciudad que arriben a Paso de los Libres deberán presentar “documentación de identificación personal, número de teléfonos celulares, constancias fehacientes de los lugares de procedencia en el último mes, objeto de la visita, tiempo de permanencia y demás datos que se les requieran”.
Además, la resolución del intendente establece que deben “someterse a una revisión médica ante la sospecha de síntomas compatibles” con el coronavirus covid-19 y “todas otras medidas que se dispongan in situ a los efectos de disminuir los riesgos de contagio a la población libreña”.
“Todos los pasajeros libreños y residentes extranjeros en la ciudad deberán someterse al aislamiento preventivo obligatorio durante 14 días impuesto por las autoridades sanitarias”, señala la disposición.
Paso de los Libres es uno de los pasos fronterizos de Corrientes con Brasil, a través del puente internacional que une esa localidad con Uruguayana. 
El presidente Alberto Fernández dispuso el cierre de las fronteras del país hasta el 31 de marzo, entre las medidas para mitigar la propagación del coronavirus covid-19. 

Control en el puente General Belgrano

La Policía de Corrientes mantiene las restricciones de ingreso a la capital por el puente General Belgrano para vehículos livianos, salvo que se justifiquen casos de necesidad o urgencia. La circulación libre se encuentra permitida solamente para los transportes de cargas y el transporte público de pasajeros.
Como informó La República, las autoridades correntinas recomiendan que los necesiten ingresar a la provincia por trabajo de Chaco a Corrientes lo hagan en transporte público y no en vehículos particulares.
El control en la bajada del puente General Belgrano se puso en marcha este martes. El objetivo es restringir la circulación de los vehículos y personas, salvo quienes deban cumplir con sus compromisos laborales o de extrema urgencia que necesiten llegar a la capital correntina o transitar por el territorio provincial.
A aquellos que transiten por cuestiones sociales se les solicitará que regresen a su lugar de origen.