31/05/2020

El fútbol argentino se suspende y la Copa América pasa a 2021


El fútbol argentino suspenderá todas sus actividades a partir de este miércoles y hasta el próximo 31 de marzo por pedido del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, encabezado por Matías Lammens, en conjunto con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).
Lammens envió este martes las cartas dirigidas a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) con la solicitud formal de la suspensión de los partidos de todas las categorías y la recomendación para que también se paren los entrenamientos de los planteles en el marco de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno nacional referidas al coronavirus.


Por otro lado, la Copa América que iban a organizar este año conjuntamente Argentina y Colombia, entre el 11 de junio y 11 de julio, fue pospuesta para 2021, según anunció oficialmente la Conmebol en un comunicado.
“Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del coronavirus, y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de salud pública para extremar las precauciones, la Conmebol comunica el aplazamiento de la edición 47 de la Conmebol Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021”, señala el comunicado.


La Copa América 2021 se jugará con 12 equipo divididos en dos zonas de seis cada una, con dos naciones invitadas: Australia y Qatar.
En la zona A, con sede en Argentina, intervendrán el equipo anfitrión, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay, con subsedes en Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero.
En la zona B, con sede en Colombia, competirán el equipo local, Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú, con subsedes en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
En cuanto a la fase final, con ocho clasificados, los cuatro primeros de cada zona, se jugarán en Cali, Barranquilla, Buenos Aires y La Plata; las semifinales, en Córdoba y Medellín; el tercer puesto, en Bogotá, y la final en Barranquilla.