26/04/2024

Ocultó 111 ladrillos de marihuana en un tanque de combustible

Un camionero y una pareja que circulaba delante en auto como apoyo quedaron detenidos. La droga, detectada por un perro, pesó 94,715 kilos.



Con la ayuda de un perro, efectivos de la Gendarmería detectaron que un camionero transportaba marihuana. Escondió 111 paquetes en un tanque adicional de combustible. Además del conductor, también quedaron presos un hombre y una mujer que circulaban en un auto como apoyo para alertar sobre controles en la ruta. La pareja estaba con dos menores, que serían hijo de la detenida. 
Fuentes de la fuerza dijeron que el procedimiento, que trascendió ayer, se concretó el sábado en la ruta nacional Nº 12 a la altura del kilómetro 1.292, en jurisdicción de Ituzaingó.
Una patrulla detuvo la marcha de un camión y, con la ayuda de la perra Hilary, el animal olfateó la droga en la parte trasera de la cabina donde se halla el tanque  adicional de combustible. Inmediatamente se inició el procedimiento y el camión fue trasladado hasta la unidad. Allí, se retiró el tanque y se abrió ante testigos. Quedaron a la vista dos fardos que contenían los ladrillos de marihuana. 


Se comprobó que se había soldado una chapa para construir un compartimento. Allí estaban acondicionados 111 ladrillos de marihuana, que pesaron 94,715 kilos.
En la investigación preliminar se estableció que había comunicación  entre el camionero y el conductor del auto, por los números de celulares que quedaron registrados en el aparato, que ahora deberán ser analizados por los peritos.
Intervino el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, que dispuso que los menores queden al cuidado de familiares. 
El camionero y la pareja están presos a disposición de la Justicia. En el procedimiento incautaron también teléfonos celulares.