18/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

​Declaran la emergencia sanitaria por el dengue y el coronavirus: prohíben la concentración masiva en 11 localidades



La Provincia declaró este miércoles la emergencia sanitaria por el dengue y el coronavirus en Corrientes, a través del Decreto Nº 507, por el que se prohíbe la concentración de personas y espectáculos en la Capital, Riachuelo, Santa Ana, Itatí, San Cosme, Ramada Paso, Ituzaingó, Itá Ibaté, Paso de la Patria, Empedrado y San Luis del Palmar.
Así lo anunció el gobernador Gustavo Valdés en una conferencia de prensa en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, junto con el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, donde confirmó que son 400 los casos de dengue en Corrientes y que hay 11 personas aisladas preventivamente por coronavirus. 
Como lo hizo más temprano en declaraciones a la prensa, Valdés reiteró que, desde este jueves, a las 9, el Gobierno emitirá todos los días un parte sobre la situación con respecto al dengue y el covid-19 en la provincia, e insistió en la importancia de trabajar en el combate contra el mosquito vector, el Aedes aegypti, con el descacharrado y la intensificación de las fumigaciones. 
“Si bien en Corrientes hay 400 casos positivos de dengue y ninguno de coronavirus, es importante llamar al compromiso y la responsabilidad a toda la sociedad: cumpliendo con las medidas preventivas evitaremos contagios y estaremos generando conciencia en nuestro entorno”, dijo el gobernador a través de su cuenta de Twitter.
“Todos los días, a las 9, vamos a brindar un parte oficial a la prensa mediante el Comité de Emergencias para que no se genere desinformación. Evitemos las noticias falsas y llevemos tranquilidad a la comunidad”, agregó.
Valdés aclaró en el Salón Verde que quedan prohibidos los “espectáculos públicos, deportivos, culturales, extraescolares” en 11 localidades, entre ellas, la capital, y explicó que “las clases continúan con normalidad”. “Solo las actividades extracurriculares que impliquen concentración de personas se prohibirán”, dijo.
“Tenemos información de que en los alrededores de Corrientes hay cifras por encima de los 400 casos confirmados de dengue. Invitamos a las municipalidades, a los ciudadanos y los organismo públicos a trabajar en intensificar la fumigación, el descacharrado en los domicilios y el uso de repelente”, reiteró. 
En tanto, Fabián Plano, del Comité de Crisis, informó que, de los 11 casos por coronavirus, “todos están de aislamiento domiciliario, en buen estado de salud y bajo control de un grupo de profesionales del área Epidemiología. Algunos esperan los resultados de estudios de laboratorio, para ver si esos casos pasan a otro nivel de cuidado”. Y aclaró: “En Corrientes no hay casos sospechosos, son personas aisladas preventivamente”. 
De las 11 personas aisladas preventivamente, una sola es de Ituzaingó; el resto, de la capital.