02/05/2024

Con un mal presente y ahora sin arquero

El “1” puso fin a su vínculo con Boca Unidos. Jorge Carranza justificó su ida a problemas personales y a la chance de atajar en Instituto de Córdoba.



El presente de Boca Unidos sigue siendo oscuro, y es que las malas en la Ribera se acumulan ya no solo desde el plano futbolístico, sino ahora también con futbolistas que buscan “nuevos horizontes” en pleno torneo.
Ayer sorpresivamente se dio a conocer desde la entidad correntina la desvinculación del arquero Jorge Carranza, quien durante lo que va del año fue titular en todos los cotejos, tanto por el torneo Federal A como por la Copa Argentina.
En declaraciones a radio Continental Corrientes, el propio arquero se encargó de aclarar los pormenores de su salida, algo que tiene que ver con “lo personal, y lo deportivo”, según dijo.
“Es una situación poco usual que, comenzando un torneo se presente este tipo de situaciones, en este caso se da la posibilidad de estar en Córdoba, sumada a mi situación personal y la necesidad de estar cerca de mi familia”, explicó Carranza, al tiempo que agregó que “ya hablé con la dirigencia de Boca Unidos y entendieron mi postura y mi decisión de estar en Córdoba; como profesional tengo que decir que si no se logran los objetivos, para mí va a ser una frustración muy grande, a partir de allí entendieron que es lo mejor para todos que yo dé un paso al costado”.
“Se trata de una necesidad personal que trasciende lo deportivo, si yo me quedo en Boca Unidos, y no estoy al ciento por ciento, seguramente no voy a tener un buen rendimiento, y eso no va a ser beneficioso para nadie”, finalizó el arquero.
La partida de Carranza no pudo haber llegado en un peor momento para un Boca Unidos que lleva cuatro fechas sin victorias y que en la última jornada fue goleado en condición de local por Gimnasia de Concepción del Uruguay.
El entrenador aurirrojo, Claudio Marini, tendrá otro dolor de cabeza para armar el equipo en la semana previa a su visita a Villa Ramallo para enfrentar a Defensores de Belgrano. Con la ida de Carranza, y ante las escuetas variantes para cubrir el arco, seguramente Marini apostará al juvenil Christian Martínez.
El plantel comenzará a trabajar en lo referente a lo futbolístico  en esta jornada, seguramente con movimientos tácticos y algunos minutos de fútbol en espacios reducidos.
Mañana será el momento del ensayo formal, en el que Marini le dará forma al equipo que alistará ante Defensores.