02/05/2024

Marini se inculpó, pero adelantó que “quien no esté bien, saldrá”

El DT de Boca Unidos dijo que “con los cambios, desordené al equipo”. Del mismo modo, aseguró que evaluará el estado anímico de cada jugador.



Tocó fondo. Boca Unidos cayó el último domingo como local y fue con una goleada a manos de Gimnasia de Concepción del Uruguay, equipo que marcha último en la tabla de posiciones del grupo A del torneo Federal A.
El elenco correntino arrastra una seguidilla de malos resultados desde hace cuatro fechas, con tres caída y una igualdad. Pero más allá de la racha adversa, lo llamativo es la falta de respuestas futbolísticas del equipo, con bajos rendimientos tanto individuales como colectivos.
El 1-4 ante el elenco de Entre Ríos tuvo en cancha poca resistencia de parte de los jugadores, pero de todos modos, fue el entrenador de Boca Unidos, Claudio Marini el que cargó con las responsabilidades, asumiendo que las variantes del partido “desequilibraron al equipo”.
“El desorden en el que metí al equipo provocó la derrota. En pos de ir a buscar el partido uno intenta otras cosas y por eso hago un mea culpa: la responsabilidad es mía”, dijo Marini argumentando el revés ante Gimnasia.
En esa misma autocrítica mencionó que “no le pudimos dar desde afuera esa rebeldía, simple, no hay mucho más. Me parece que esto es asumir esa culpa, por una o dos situaciones creo que no hicimos una buena lectura del juego, pero con la tranquilidad de lo que uno hace para ganarlo, a veces eso incide en lo posterior”. Sobre la falta de respuestas en el tramo final del partido, Marini entendió que fue “indudable, pero voy a asumir la culpa que es más desde afuera que desde adentro”, insistió.
El DT aurirrojo hizo un análisis del cotejo, remarcado que el equipo se ve afectado por los malos resultados. “Cuando no ganás el estado anímico decae, eso es así. Hoy era un partido que –sobre todo en el primer tiempo– lo merecimos ganar y terminamos perdiéndolo, indudablemente que es fuerte en lo anímico”, dijo e inmediatamente agregó que “el que está para el domingo estará y el que no… bueno, saldrá”.
Lo cierto es que Boca Unidos tocó fondo, y los tiempos para alcanzar los objetivos se acortan para un equipo que debe comenzar a sumar en lo inmediato.
El plantel comenzará hoy a trabajar con vistas a lo que será su visita a Villa Ramallo, en el norte de la provincia de Buenos Aires, donde lo espera Defensores de Belgrano, por la 22ª fecha del torneo.