26/04/2024

SUBE Discapacidad: la renovación se hará en las terminales automáticas



La Municipalidad, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, informó acerca del trámite de renovación del beneficio de la tarjeta SUBE para personas con discapacidad, el que será muy sencillo de realizar, para evitar traslados y largas horas de espera.
 “A partir del viernes 6 de marzo, las personas con discapacidad van a poder acceder a la renovación automática del beneficio del subsidio del 100 por ciento del costo del boleto del transporte urbano que tiene vigencia en todos los servicios, todos los días”, dijo el subsecretario de Transporte municipal, Lisandro Rueda, quien explicó que “el trámite podrá hacerse apoyando la tarjeta en cualquiera de  las Terminales Automáticas Sube (TAS) que hay en la ciudad”.
El funcionario señaló que “esto responde a lo que nos pide el intendente Tassano, que es modernizar y simplificar la habilitación, que antes era complicada y con mucha requisitoria de papeles. En este caso, nosotros tenemos una base de datos que nos facilita el accionar, y vamos a contar con muchos más lugares que el año pasado, donde los beneficiarios van a poder hacer este trámite”.
“Tenemos TAS habilitados las 24 horas en la plaza Vera y la Terminal, y otros que funcionan en días hábiles en la Municipalidad, la Caja Municipal, y en la mayoría de las delegaciones municipales de la ciudad. Justamente lo que queremos es descentralizar el trámite llevando el beneficio lo más cerca posible de cada vecino para que el mismo sea mucho más cómodo, fácil y sencillo”, detalló el subsecretario.
Rueda aclaró que “las personas que van a tramitar por primera vez el beneficio tienen que acercarse a la Municipalidad y las delegaciones de los barrios Doctor Nicolini y 17 de Agosto, en días hábiles de 7.15 a 13, donde tenemos agentes operarios del sistema, o bien sacar un turno en la página web comunal (www.ciudaddecorrientes.gov.ar). 
Los requisitos que deben presentar son DNI, original y copia, una tarjeta SUBE, y lo más importante, porque legitima la condición de la persona, que es el Certificado Único de Discapacidad (CUD).