02/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

Lo habrían drogado para violarlo

El presunto damnificado tiene 17 años. Salió con un amigo y fueron al domicilio de otro chico, donde se habría producido el abuso.


En la ciudad de Esquina se abrió una investigación policial y judicial para esclarecer una presunta violación a un joven de 17 años. La policía detuvo a un muchacho. La denuncia la formalizó la madre del menor.
De acuerdo con el testimonio de la madre, su hijo habría sido drogado cuando consumían bebidas alcohólicas en un domicilio. El producto le habría causado somnolencia y, en esas circunstancias, habrían abusado de él. 
Al reunir información sobre el hecho, se supo que un joven pasó a buscar al chico de 17 años en la noche del viernes 21. La intención era salir a dar unas vueltas por la ciudad. Pero, en el trayecto, fueron hasta una casa del barrio San Fernando para buscar a otro amigo. Decidieron quedarse allí.  Compraron bebidas y escucharon música.  
El ataque sexual se habría cometido en las primeras horas de la madrugada del sábado. La madre de la presunta víctima asegura que  a su hijo le pusieron algo en el vaso  y, cuando empezó a sentir el efecto de la sustancia, lo agredieron sexualmente.  
En las primeras horas de la mañana del sábado 22, la mujer advirtió que su hijo no vino a la casa a dormir y salió a buscarlo. No lo encontró y, al promediar la mañana, el chico regresó y le contó lo que había pasado.
Momentos después, la señora y su hijo fueron hasta la comisaría y radicó la denuncia, que se giró a la comisaría de la Mujer y Familia, desde donde se notificó el caso al Juzgado de Instrucción y se dio vista también a la Fiscalía de Instrucción. 
Inmediatamente se dispusieron medidas. En la mañana del domingo 23, personal de la comisaría 1ª realizó un procedimiento y detuvo a uno de los presuntos involucrados, que es mayor de edad, en tanto que el otro sería un menor. 
Se abrió una investigación por “presunta violación con acceso carnal” y se dispusieron medidas, entre ellas exámenes médicos y periciales.
“Dejé salir a mi hijo porque lo vino a buscar un amigo, al que conozco y era un chico de confianza”, dijo la madre de la presunta víctima en declaraciones a la prensa.
El asesor de Menores de Esquina, Juan Domingo Ramírez, sostuvo que “un informe médico aporta características del abuso” y señaló que “el chico tiene una cierta discapacidad mental”.
Ramírez dijo a radio Sudamericana que “al chico lo fueron a buscar a la casa para invitarlo a la Fiesta del Pacú. Pero, no fueron allí y se quedaron en el domicilio de uno de los muchachos que integraba el grupo”.
Indicó que “avanzada la madrugada y, en momentos en que consumían bebidas alcohólicas, le habrían suministrado una mezcla que lo durmió. Por eso se pidió a los peritos que trabajen en ese sentido”. 
Ramírez agregó que “a la mañana, al regresar a su casa, sentía mucho dolor y molestia en la zona anal y le contó a su madre de lo que había ocurrido. Inmediatamente lo llevó a la policía y denunció el hecho”.
El asesor de Menores señaló que “el informe del médico forense indica que se produjo un abuso sexual. Hay indicios. Se deberán agregar otros exámenes médicos y psicológicos. El chico no supo dar precisiones de cuántas personas estaban en esa casa. No se descartan más detenciones”, dijo.