02/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

Una ruta aérea para unir Humahuaca con el Iberá


El convenio se firmó en busca de promover y mejorar la conectividad entre las provincias y el desarrollo del turismo, la cultura en el marco del turismo rural comunitario, y la colaboración para promoción, custodia y preservación de los sitios declarados patrimonios de la humanidad por la Unesco en la quebrada de Humahuaca y el Qhapac Ñam, en Jujuy, y los esteros del Iberá, en Corrientes.
La posibilidad de que una línea área conecte ambas propuestas naturales va cobrando forma. Ya hubo reuniones con empresa de low cost interesadas en esa ruta aérea. Ambos destinos tienen mucha penetración en el turista internacional. 
En el convenio que firmaron los gobernadores Gustavo Valdés y Gerardo Morales, las partes se comprometieron a coordinar las acciones necesarias para el logro de sus fines, y a colaborar mediante conocimientos logísticos, recursos humanos y equipos para las tareas que se realicen en conjunto para el desarrollo específicos de proyectos.
Tras firmar convenios de cooperación mutua en la Casa de Gobierno, Valdés y Morales asistieron, acompañados por sus respectivas esposas, al Nolo Alías, que mostró sus tribunas y palcos colmados. La organización informó que este fin de semana extralargo de Carnaval asistieron al corsódromo más de 40.000 personas.
Allí los mandatarios provinciales pudieron observar el desfile de 15 comparsas del interior de Corrientes más las capitalinas Sapucay y Ará Berá. Cuando promediaba la madrugada, restando una hora y media para finalizar el espectáculo, en un impasse sobre la calzada, los animadores interactuaron con el público y le pasaron el micrófono a Morales, invitándolo a expresarse.
Así fue que el gobernador jujeño felicitó a los correntinos por este carnaval, contó que el fin de semana anterior fue anfitrión de Valdés en la ciudad de Purmamarca, donde se cumple el tradicional y popular ritual de “desenterrar al diablo” para iniciar el carnaval jujeño, e invitó a conocerlo.
Luego, en diálogo con la prensa, se mostró expectante por poder “conectar los carnavales que son culturalmente fuertes”. Y no dudó en reconocer que “Corrientes es la Capital Nacional del Carnaval, obviamente, desde hace mucho tiempo”, considerando que “Jujuy tiene un carnaval que es ancestral”. Mostró así su beneplácito por “estrechar vínculos” y lograr la cooperación mutua, a partir de los convenios firmados horas antes para el turismo y la producción de cannabis medicinal.
“Las provincias tenemos mucho para hacer y conectarnos, los esteros del Iberá y la quebrada de Humahuaca son riquezas naturales, culturales y patrimoniales importantes de nuestras provincias”, aseguró el mandatario jujeño.