30/05/2020

La Provincia avanza con la construcción de viviendas en el barrio Bañado Sur

En ese sector de la ciudad, a través del Plan Provincial de Hábitat, el Invico edifica un total de 50 casas, además de las 620 que están actualmente en ejecución en la capital y otras tres localidades. 


Producto de un convenio firmado en 2019 entre la Provincia y el Municipio capitalino, en la actualidad avanzan las obras de construcción de un total de 50 casas en el barrio Bañado Sur de la ciudad.
“Con el Plan Provincial de Hábitat, el Gobierno de Corrientes continúa avanzando en la construcción de 16 viviendas en el barrio Bañado Sur, de un total de 50. A esto se suman otras 620 viviendas en ejecución en la capital y en otras 3 localidades de la provincia”, publicó en cuenta de Facebook el interventor del Instituto de Viviendas de la Provincia (Invico), Julio Veglia.
En octubre pasado, el Concejo Deliberante capitalino aprobó el convenio firmado entre la Municipalidad y el Invico, mediante el cual se donaron lotes destinados a la urbanización y construcción de 50 viviendas, para familias censadas en ese barrio.
“Es un convenio que firmamos oportunamente con el intendente Eduardo Tassano y que fue ratificado por el Concejo”, dijo Veglia, en comunicación con La República en esa ocasión.
El funcionario indicó que se gestionó el pliego para la ejecución de la obra”, previo al inicio de la construcción de las viviendas, que se llevan a cabo a través “del sistema Epam, con recursos totalmente del Invico”.
En esta línea, explicó que “cada vivienda tendrá una inversión aproximada de 1.500.000 pesos, por lo que las 50 demandarían una inversión de alrededor de 75.000.000 de pesos”.
“Serán viviendas de dos dormitorios, con cocina-comedor y baño. Son de 55 metros cuadrados  en total, cada una, y todas tendrán el mismo prototipo”, agregó.
En ese barrio, la Comuna por su parte, también lleva adelante obras de infraestructura que se realizan a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), que implican cambios en materia de urbanización y mejorarán notoriamente la calidad de vida de unas 3.000 personas. Se trata de trabajos de cordón cuneta, arreglos de calles, zanjeos, tendido eléctrico, agua potable y cloacas, entre otras acciones.
En materia de soluciones habitacionales, la semana pasada, el gobernador Gustavo Valdés entregó viviendas en Pando, donde anunció que está listo el proyecto para arrancar con otras 50, que “serán muy importantes para las familias de dicha localidad”, celebró Veglia.
Esa misma semana, Valdés anunció la construcción de otras 50 casas en Alvear. Dijo que ya está listo el proyecto para arrancar con esas obras.
En paralelo, a través del plan Hábitat, el organismo que dirige Veglia también realiza obras de cloacas, desagües, calles, iluminación, espacios verdes y mejoras de viviendas en distintos barrios de la ciudad, como es el caso del Virgen de los Dolores, donde recientemente concluyeron las mejoras habitacionales.