08/04/2020
CERRAR

EN VIVO
estado del puente
Ampliar

Pretenden extender la recolección de colillas al interior provincial

El trabajo es realizado por un grupo de voluntarios y arrancó en las playas de la ciudad. Ahora, el movimiento “Correntinos contra el cambio climático” pretende replicar en distintas localidades. 


Luego de que un grupo de ciudadanos voluntarios levantó casi 20.000 colillas de cigarrillo del suelo en balnearios de la ciudad, con lo que se evitó la contaminación de más de un millón de litros de agua potable, ahora los integrantes de ese movimiento apuestan a extender su tarea en el interior. 
El trabajo en la ciudad sucedió durante dos sábados en las playas Arazaty e Islas Malvinas I. El referente de “Correntinos contra el cambio climático”, Nicolás Duarte, adelantó que a fin de mes realizarán una colecta simultánea en todo el interior de Corrientes. Será a las 18 y la fecha, próxima a definir, podría ser el sábado 29, dependiendo del pronóstico del clima.
Bajo la premisa “Activismo para concientizar”, un grupo de voluntarios correntinos buscan mediante la educación ambiental y generación de políticas públicas ambientales, “cuidar el medio ambiente de verdad y para siempre”.
El sábado 8, recolectaron 9.500 colillas de cigarrillos en la playa Islas Malvinas 1. Tras lo cual, evitaron que contaminen más de 665.000 litros de agua potable.
Además, durante la primera actividad en la que concientizaron sobre los efectos negativos que genera una colilla de cigarrillo en el ambiente, lograron recolectar 10.224 colillas de la playa Arazaty.
En ese sentido, destacaron que si no las hubieran juntado, se habría contaminado aproximadamente otros 715.680 litros de agua potable.
El trabajo lo realizan en Corrientes alrededor de 30 voluntarios. Sin embargo, no es un hecho aislado ya que la misma colecta se viene desarrollando en simultáneo en otras 24 ciudades del país.
Lo fundamental es que todo lo recolectado, no se tira sino que se recicla y se quita del medioambiente, para evitar que con las lluvias las colillas sean arrastradas hasta alcantarillas y desagües en los ríos generando contaminación del agua. Lo recolectado será enviada a la Fundación @proyectoreciclemos para construir ladrillos ecológicos para viviendas sociales. 
Según indicó Duarte a Cadena de Radios, ampliarán la campaña en todo el territorio provincial. “La gente se interesa, pregunta, quiere saber qué es lo que hacemos y nos asientan con la cabeza, dándonos su apoyo. Lo que falta es información. Por eso, ampliaremos la campaña de recolección de colillas de cigarrillos al interior”.