07/07/2020

Esperan el envío de fondos para reactivar la obra de la escuela portuaria

Es para dar inicio a la segunda etapa de ese edificio. Desde Educación aseguraron que los recursos, que son de la Nación, están trabados. No obstante, hay optimismo en que se reanude la edificación y que finalice en 2021.


El subsecretario de Infraestructura Escolar del Ministerio Educación, Emilio Breard, fue consultado sobre la actual situación de la Escuela Técnica de Construcciones Portuarias y Vías Navegables, ubicada en la capital de Corrientes. “Esta obra importante está finalizada en su primera etapa y aguardamos que se destraben los fondos provenientes de la Nación para dar inicio a la segunda”, aseguró el funcionario.
En este contexto, Breard explicó que la construcción y refacción se financia con fondos nacionales a  través del  Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y teniendo en cuenta la asunción de las nuevas autoridades del Gobierno nacional “culminamos con los compromisos asumidos en la gestión anterior”.
“En una primera instancia la obra se dividía en cuatro etapas, pero luego se redujo a dos”, precisó Breard, subrayando que  “una vez que lleguen los fondos, la obra estaría finalizada en un plazo de 18 meses”.
Al detallar sobre las obras que se desarrollaron en la primera etapa, dijo que se concretó la construcción de la estructura de hormigón armado, mampostería y reparación de la estructura y que para finalizar las tareas se realizarán trabajos de revoques, sanitarios  y aberturas.
“Es una obra importante de la Provincia con la Nación, de hecho son licitaciones públicas que se llevaron a cabo con el Estado nacional”, puso de relieve y, para llevar tranquilidad a toda la comunidad y a los que se forman y especializan en la escuela portuaria, aclaró que la primera etapa está finalizada y este año se va a continuar con la segunda.
“Dependemos de lo que la Nación disponga y creemos que existe la mejor predisposición ya que es una obra necesaria que se debe terminar”, añadió.
La inversión de la etapa inicial fue del orden de los 89 millones de pesos, aseguró Breard, remarcando que un monto similar se ejecutará para la segunda y definitiva fase del proyecto de refacción integral.
“Esperamos terminar la obra en 2021, y en el actual se va a trabajar con todo en la segunda etapa, a fin de que el año próximo los alumnos puedan regresar al nuevo edificio”, remarcó el funcionario.