17/02/2020
CERRAR

EN VIVO
Estado del Puente
Ampliar

Primera reunión del año para el sector cooperativo

El encuentro se realizó el miércoles y convocó a todas las entidades de la federación. Abordaron la audiencia con el nuevo presidente del Inaes.


La Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) arrancó este 2020 con una agenda cargada de actividades institucionales tanto en el orden local como nacional.
Así, el miércoles, el consejo de administración realizó su primera reunión del año. Los consejeros, presididos por Orlando Stvass, coordinaron las acciones de corto, mediano y largo plazo, de cara a las actividades programadas para los meses venideros. 
En rigor, la entidad comenzó muy activa 2020. En enero, estuvo reunida con el nuevo ministro de Producción de la Provincia, Claudio Anselmo. Los consejeros ponderaron este primer encuentro formal con el nuevo titular de la cartera productiva, en cuyo transcurso Anselmo expresó la voluntad de continuar trabajando en conjunto para el desarrollo productivo de la provincia. 
También en enero se entregaron subsidios y préstamos a entidades del sector, a través de la Comisión Mixta Provincial de Educación y Promoción Cooperativa, que administra fondos que el propio sector aporta en todo el país y que, de este modo, vuelve a las mismas cooperativas. 
Esta comisión es parte de la conjunción de esfuerzos entre el Estado provincial, a través del Ministerio del área, y la Federación de Cooperativas, cuyos representantes conforman esta comisión creada conforme la Ley Nº 23427.
Los consejeros abordaron además pormenores de la audiencia con el nuevo presidente del Inaes, Mario Cafiero, quien visitaría Corrientes para el lanzamiento de la Mesa del Asociativismo y la Economía Social, un modelo similar al programa de Corredores Productivos promovido hace años por la Federación de Cooperativas. 
La primera reunión del año de Fedecoop abarcó además las representaciones ante las distintas instituciones donde tiene activa participación, y las perspectivas en cuanto al trabajo conjunto con organismos como el INTA, para atender la demanda de proyectos y capacitaciones.