17/02/2020
CERRAR

EN VIVO
Estado del Puente
Ampliar

Capturar la magia del carnaval, una labor de precisa y ajustada producción

Félix González es un joven fotógrafo que produce sesiones especiales para reflejar el carnaval de Saladas. Como él, son muchos los reporteros que ajustan lentes durante esta fiesta y, desde mañana, tendrán un lugar en esta página.


Las nuevas tecnologías al alcance de todos dan la posibilidad a que cualquier persona, que se anime, pueda sacar fotografías. Más allá de que esta democratización, por llamarlo de alguna manera, nos permite capturar una amplia variedad de momentos importantes, también se da el fenómeno de apreciar el trabajo fino y específico de un buen fotógrafo o una buena fotógrafa. 
 Es por ello que continúa vigente la opción de contratar fotógrafos profesionales para que puedan captar momentos o situaciones que revisten determinadas características estéticas o precisas. Ese es el caso de Félix González, un joven saladeño que desde hace 4 años despliega todo su arte y capacidad de observación detallada, para realizar producciones fotográficas de pasistas y figuras del carnaval local. 


“Cada año significó un quiebre en mi manera de hacer fotografía, porque tengo la oportunidad de realizar nuevas producciones con variantes diferentes”, dijo el capturador de imágenes a La República
Según comentó, el producto final es el resultado de un proceso arduo de producción tanto en las locaciones en estudio o exteriores, como también las que realiza en el corsódromo “Pedro Pablo Ignacio”, ubicado en el complejo turístico saladeño. 


Para Félix, es necesario realizar acciones puntuales para poder capturar la belleza y naturalidad de los protagonistas de las fotos. “A veces, trabajamos todo un mediodía para hacer una sesión fotográfica porque, para mí, es importante que quien es retratado se sienta cómodo. Cuando eso no pasa, se ve reflejada en cada toma”, sintetizó. 
Sin duda, la labor responsable es fundamental y, por ello, desde mañana, este medio publicará imágenes del carnaval.