29/02/2020
CERRAR

EN VIVO
Estado del Puente
Ampliar

​El PP correntino salió a respaldar a Valdés


El Partido Popular de Corrientes salió a respaldar fuertemente al gobernador Gustavo Valdés tras la difusión de la noticia falsa que intento involucrarlo junto al ministro Horacio Ortega en un procedimiento antinarcóticos realizado por la Prefectura Naval. En un documento que lleva la firma de su presidente Pedro Braillard Poccard, el PP asegura esperar que “esto no sea preludio de un nuevo período de embestidas contra el federalismo en pos de lograr el disciplinamiento de voces disidentes al poder central”.
El comunicado comienza señalando que “nuestra total solidaridad y respaldo al gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, y a su ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, quienes por estas horas están siendo objeto –porque así es como se los está tratando: como a “cosas”- de una burda campaña de desprestigio que claramente apunta a erosionar su muy bien ganado prestigio político y el poder y representatividad con que los ha ungido el pueblo de nuestra provincia en elecciones tan contundentes como inobjetables.
En mi carácter de referente de una de las fuerzas políticas que integra la amplia y democrática coalición electoral de más de 20 partidos provinciales y nacionales que respaldaron la postulación de Valdés, repudiamos desde nuestro espacio la infamia travestida de “noticia” que se difundió en las últimas horas y que enloda la reconocida hombría de bien de nuestro gobernador y la de su ministro, que lleva angustia a sus familias y que –por lo descripto antes- claramente busca afectar a la gran mayoría de los espacios políticos más representativos de Corrientes.
También debe cuestionarse esta turbia versión -propalada irresponsablemente, sin ningún tipo de aval judicial y con el sospechoso silencio de las autoridades nacionales intervinientes- por la intranquilidad que genera en los ciudadanos de nuestra provincia. Como se ve, el daño provocado es enorme y por eso exigimos la inmediata desmentida de esta afrenta.
Como en la espúrea versión se involucró a funcionarios del gobierno nacional, no puedo abstraerme de mi rol de Senador de la Nación Argentina para exigirles la máxima responsabilidad de su parte, tratándose los señalados como partícipes de un delito grosero, de referentes de la principal fuerza de oposición en la Argentina.
Finalmente, el comunicado afirma que “Raquítico favor le hace esta “fakenew” a las declamadas aspiraciones de calidad democrática que el gobierno nacional dice que es tema central de su agenda. Como espacio que ha dado muestras sobradas de civismo, no podemos permanecer indiferentes al avasallamiento de la investidura de la máxima autoridad de una provincia. Confiamos en que esto no sea preludio de un nuevo período de embestidas contra el federalismo en pos de lograr el disciplinamiento de voces disidentes al poder central.