29/02/2020
CERRAR

EN VIVO
Estado del Puente
Ampliar

“El Chamamé como bandera” para fortalecer lazos culturales entre Corrientes y la ciudad de Buenos Aires


En el marco de la octava noche de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª del Chamamé Mercosur, la cual se lleva a cabo en el anfiteatro Cocomarola, que en este caso contó con la presencia del ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro como también gran parte del Gabinete provincial e intendentes de localidades vecinas a la capital.

El funcionario porteño se mostró muy agradecido por la invitación recibida a la Fiesta por parte del gobierno Provincial y destacó que “con el Chamamé como bandera, buscamos fortalecer el puente cultural entre Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires”.

“Contribuir con su difusión en las distintas actividades es uno de las tareas a desarrollar”, aseguró Avogadro y recordó las peñas chamameceras que se llevarán a cabo en distintos puntos de Buenos Aires a partir de febrero, donde la primera será en Niceto Club, ubicado en el barrio de Palermo, con las actuaciones de Milagros Caliva y Juan Antonio Barberán. Las posibles locaciones para nuevas peñas son el Mercado de Mataderos y la Usina del Arte.

A modo de conclusión, ratificó que “el eje es fortalecer los puntos culturales tanto del Chamamé como el Carnaval ya que son oportunidades para el intercambio y así poder demostrar que juntos podemos llegar mucho más lejos”.

En la ocasión, los momentos fuertes de la noche estuvieron marcados por los grandes éxitos ejecutados por Los Alonsitos junto a Los Nocheros que hicieron vibrar a todo el Anfiteatro.

Así también en la noche el artista Simón de Jesús Palacios, recibió un reconocimiento al debido a su participación en la primera edición de la Fiesta del Chamamé otorgado por el vicegobernador, Gustavo Canteros.

Cabe destacar, que el cupo femenino no se quedó atrás y pisó fuerte de la mano del grupo “Las Paraguayas” y Florencia de Pompert quienes fueron las grandes protagonistas que se llevaron la ovación en la velada deleitando al público presente con sus melodías.

Por otro lado, entre las presentes como invitada especial, estuvo la periodista argentina Nequi Galotti, quien se mostró sorprendida ante el espectáculo correntino y exclamó “me siento orgullosa de la cultura que tenemos en el país”.