29/02/2020
CERRAR

EN VIVO
Estado del Puente
Ampliar

​El Senado homenajeará a las mujeres del chamamé


El próximo jueves 23 de enero a las 11  el vicegobernador Gustavo Canteros entregará la distinción General José de San Martín a mujeres cuyo aporte ha enriquecido al chamamé.
 “Es nuestra intención distinguir a quienes dedican su vida a nuestra música, teniendo en cuenta su compromiso. Ellas aportan una nueva mirada y un nuevo impulso, logrando disolver las fronteras y transmitir nuestros valores a todo el país y a una región cada vez más extensa en términos geográficos y culturales”, señaló el vicegobernador.
Vale destacar que la distinción General José de San Martín se instituyó a través de la Resolución N° 58 del Senado de la Provincia y está destinada a quienes “se hayan destacado en su campo profesional, contribuyendo con ello a una mejor calidad de vida para la sociedad correntina”.
Recibirán la distinción José de San Martín, Ramona Galarza, Teresa Parodi, Nélida Argentina Zenón, María Ofelia, Bonni Vera, Rafaela Vera y Ofelia Leiva, a las que se suman post mortem Marily Morales Segovia y Marta Quiles.
Por otra parte, serán distinguidas por su trayectoria, un destacado grupo de chamameceras que contribuyen a la difusión del género en escenarios de la provincia y el país.
Canteros hizo extensiva la invitación a todas las mujeres que suman al crecimiento de nuestra música. “Estoy convencido de que su contribución al chamamé debe ser reconocida, y por ello espero que todas se unan a esta merecida distinción que haremos el jueves 23 de enero, en la Legislatura Provincial, con el objetivo de poner en valor el legado que han hecho a lo largo de la historia a nuestra música”.
Posteriormente se realizará un brindis por el chamamé, al que están invitadas todas las mujeres que trabajan por el enriquecimiento de nuestra música.