04/07/2020

​Una tía confirmó que el joven abusado en La Cruz fue entregado como ofrenda


Una tía de Juan, el joven abusado en la localidad de La Cruz y que se encuentra internado en un Hospital de Corrientes desde que sus hermanas lo hallaran encerrado y encadenado a una cama,  confirmó que fue entregado como “ofrenda” a una secta por su propio padre, un ex policía que ahora se encuentra preso alojado en una dependencia de la ciudad de Paso de los Libres a disposición de la Justicia.
Blanca Aubel, aseguró en declaraciones a FM Sudamericana que “la entrega” fue con “la complicidad de la concubina” del ex policía y contó detalles de la recuperación del joven. “El domingo fue un día muy difícil, la religión a la que Juan fue entregado como ofrenda, cura de palabra; hubo una oportunidad en la que me habló en otra lengua”, expresó. Aseguró que “hay muchas personas importantes, de poder, involucradas” y que “no dejarán de marchar hasta que se haga Justicia”.
“Juan sigue internado y agradezco a Dios que su papá este preso; la concubina es tan culpable como  Juan Hualberto Aubel” dijo y resaltó que “mi hermano (por el padre del joven), no me explico cómo esa mujer sigue libre, ella es tan culpable como él, vamos a seguir con las marchas hasta la detención de esta persona. Me enteré que estuvo antes, durante y después de la muerte de mi cuñada y que participó en todos los maltratos físicos y verbales y de los abusos de mi sobrino”.
“Ellos no están solos, son una gran familia del mal”, apuntó sosteniendo que el detenido Aubel cuenta con el apoyo de “personas de poder”. La mujer indicó que no se encuentra en Corrientes pero que quisiera poder tener un encuentro con su hermano detenido. “Lo único que quise es dar una mano y ayudar a Juan y lo único que estamos recibiendo son amenazas” denunció.
Blanca no esquivó hablar de la relación que mantiene con su hermano ahora preso y al que acusa por la situación de su sobrino. “Le diría tantas cosas, es mi hermano y lo amo, pero vivió toda su vida equivocado. Como estoy muy cerca de Dios le diría que hablara, que contara, o preguntarle porque hizo estas cosas. Pero lamentablemente, ya hace 33 años cuando vivía mi cuñada he visto maltratos verbales y físicos hacia ella, incluso había regalado a su segunda hija porque él quería un hijo varón”, señaló.
En una larga entrevista concedida a la emisora capitalina, la mujer revelo detalles escabrosos de la historia familiar: “Mi hermano nunca actuó solo, hay una lista de gente poderosa; hay mucha gente que está metida en esto”.
Respecto a la salud de Juan relató que “el chico está todavía internado, hay muchas cosas por hacer y lamentablemente estando la señora de él en libertad, hay mucho peligro” dijo al tiempo que reveló que la estrategia de la defensa de Aubel es “hacerlo pasar por insano”.
La mujer no dudó tampoco en criticar el accionar dela Justicia correntina: “La Justicia en Corrientes se mueve muy lenta, siempre vi cosas raras, tengo pruebas y hay personas que han visto y que ven, por eso vamos a seguir con las marchas. Estamos viviendo como animales, la gente tiene mucho miedo” aseguró.