25/04/2024

Vecinos de La Cruz piden Justicia para un joven abusado por su propio padre



Vecinos de la localidad de La Cruz, Corrientes, volvieron a marchar para reclamar la detención de un hombre  acusado de abusar de su hijo que padece de esquizofrenia junto a otros cómplices como ofrenda en el marco de un supuesto rito de una secta. El joven se encuentra internado en un hospital de Corrientes y la justicia de Paso de los Libres, que interviene en la causa, demora la detención del sujeto que ya tiene otras causas penales.
La marcha, la segunda con el mismo reclamo, apunta sus voces al Juzgado de Instrucción Correccional y de Menores Nº 1 de Paso de los Libres, a cargo de Gabriel Alejandro Aldaz. Juan, el nombre del joven víctima es hijo de un hombre que tiene una verdulería en La Cruz y que desde que se desató el escándalo no fue visto por los vecinos.
El caso se conoció cuando  Juan fue rescatado por la Justicia en la localidad de La Cruz y trasladado a un Hospital de Corrientes donde se encuentra internado con un prolapso rectal de grado III. Esto sucedió tras la denuncia de sus hermanas por abandono de persona y malos tratos hacia él por parte de su padre.
El joven tiene 27 años, fue rescatado de la casa de su padre. Estaba encerrado en una habitación, encadenado a una cama donde era sometido a torturas y vejámenes. Por ahora continúa internado, esperando que sus llagas comiencen a sanar, para luego recién someterse a cirugías reconstructivas, un proceso que adelantaron los médicos va llevar un largo tiempo.
“Cuando falleció mi mamá, cayó en un pozo depresivo y el padre está en una secta, a la cual lo entregó a modo de ofrenda. El está así porque le dijeron que se tiene que morir desangrado. El reconoció que le hicieron de todo”, reveló una de sus dos hermanas, quien asegura que  “El (Juan) les dijo a los doctores que lo abusaban cada vez que lo llevaban a esa secta...”.
Curiosamente la causa judicial no tiene imputados a pesar de los señalamientos hechos por las dos hermanas y un hermano del joven al padre llamado Audalio, un hombre con antecedentes de violencia y que fue enjuiciado por el delito de apremios ilegales cuando ejercía como efectivo policial en la sede policial de la localidad, pero que en 2018 fue absuelto al prescribir la causa.
Una docente de la localidad de La Cruz, quien conocía a Juan, aseguró que “el chico no es discapacitado, quedo así por tanta violencia a la que fue sometido. Era un chico normal, que trabajaba cortando el pasto para subsistir, estudiaba, jugaba al fútbol” dijo.