26/04/2024

Minuciosa inspección en la casa donde encontraron asesinada a una mujer

Ana María Alegre (63) tenía una herida en la cabeza. Reúnen testimonios de familiares, amigos y vecinos. No hay detenidos.



Hay hermetismo en la tarea policial y judicial para no entorpecer la investigación que permita esclarecer el homicidio de Ana María Alegre (63). La mujer fue hallada sin vida en las primeras horas de la mañana del sábado 14.  Por el momento no hay detenidos, pero hay sospechosos en la mira.
Peritos realizaron un minucioso relevamiento de la escena donde se halla el cadáver como así también en distintas dependencias del inmueble. Se tomaron fotografías, se hizo un croquis y se labró un acta sobre el procedimiento. 
Personal de la comisaría 14ª, que interviene por jurisdicción, con la colaboración de otras dependencias de la repartición está abocado al caso con la supervisión de Graciela Fernández Contarde, titular de la Fiscalía de Instrucción Nº 5. La causa quedó radicada en el Juzgado de Instrucción Nº 5 a cargo de la jueza sustituta María Marta Correa.

El hallazgo

En la mañana del sábado 14, cerca de las 8, fueron hallados los restos de Ana María Alegre (63). Al no responder a llamados telefónicos ni mensajes de textos de su celular, su yerno se dirigió al domicilio situado en las 144 viviendas del barrio Esperanza, en la capital correntina.
Golpeó la puerta y al no tener respuesta buscó la manera de ingresar. En un sector de la casa la encontró tirada. Trató de reanimarla, pero advirtió que estaba sin vida por lo que decidió avisar a la policía así como también a los demás parientes.
En cuestión de minutos, la vivienda fue invadida de policías y de familiares. También se acercaron vecinos llamados por la curiosidad.
La muerte de Alegre fue una sorpresa en el barrio y se dispararon los más variados comentarios sobre la inseguridad.
Después del trabajo de los peritos, el cadáver fue retirado y trasladado al Instituto Médico Forense (IMF) para la realización de la autopsia. Trascendió que tiene una herida en la cabeza que podría ser un cuchillo o de algún otro elemento con punta.

La investigación

No hay información oficial sobre lo que encontró la policía al entrar en la casa. En la escueta comunicación de fuentes policiales solo se limitan a decir que “se desconoce hasta el momento más detalles y otros pormenores que rodearon al hecho”.
Efectivos de la comisaría 14ª comenzaron a recibir testimonios de familiares, amigos y vecinos de la víctima. No se sabe si la mujer vivía sola, si era viuda o separada. Si trabajaba o era jubilada o pensionada.
No se conoce si habían violentado algunos de los accesos para entrar en la casa y si había desorden en las dependencias.
La policía interrogó a vecinos más cercanos buscando datos sobre si alguien advirtió presencia extraña, alguien que no frecuenta el barrio, si escucharon ruidos o gritos. 
Los investigadores quieren saber si Alegre comentó a algún familiar si tenía diferencias con algunas personas o si recibió amenazas. Si comentó que  guardaba dinero u otros elementos de valor.
Solo los parientes más cercanos podrían estar al tanto de qué  faltaría entre las pertenencias, si es que el crimen se cometió con ese propósito.
También se especula con que la señora podría haber reconocido a quien entró en la casa y por eso la mató.
Los investigadores tratan además de recomponer el vínculo más estrecho de sus relaciones sociales. Con quién habló o estuvo. Cómo era su rutina.
En las próximas horas podrían surgir novedades en el avance de la investigación.