10/08/2020

Beccacece cruzaría la vereda para dirigir Racing


Todo hace prever que, finalmente, la dirigencia de Racing ya tiene el técnico que a partir del año que viene reemplazará en el cargo a Eduardo Coudet, quien rescindirá su contrato para continuar su carrera en Internacional del Porto Alegre.
Diego Milito fue en busca de Jorge Sampaoli pero debido a que las negociaciones no llegaron a buen puerto, el hombre fuerte de la Secretaría Técnica fue por el ayudante del entrenador del Santos en la selección argentina y de un último paso nada menos que en Independiente.
Sebastián Beccacece fue el elegido por Milito y tuvieron una extensa reunión en la que hablaron del proyecto futbolístico. Se pusieron de acuerdo.
Ayer, Milito, Víctor Blanco –presidente de Racing– y Christian Bragarnik –representante del técnico– se juntaron para charlar sobre el otro aspecto importante, el económico, y también fue positiva la reunión.
De esta manera, salvo que pase algo extraordinario, Beccacece será el nuevo entrenador de Racing y será anunciado de manera oficial la semana que viene.
Antes, la Academia enfrentará a Tigre en la final del Trofeo de Campeones.

Postergado del Rojo y Ñuls

Independiente recibirá hoy  a Newell's Old Boys en un partido pendiente de la segunda fecha de la Superliga, que fue pospuesto en su momento porque los de Avellaneda tenían un compromiso por la Copa Sudamericana.
El encuentro se jugará  a partir de las 17.10 en el estadio Libertadores de América, de Independiente, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por la señal de cable Fox Sports.
Independiente, que tiene dos partidos pendientes, el de mañana ante los rosarinos y otro con River programado para el 19 de enero de 2020, suma 21 puntos, nueve por debajo del puntero Argentinos Juniors, y vivió un clima turbulento en la semana, ante la amenaza de no entrenarse por falta de pago por parte del plantel.
Sin embargo, la medida se dejó sin efecto y con ese panorama, el Rojo, dirigido por Fernando Berón, llega a este encuentro con el compromiso de terminar el año en zona de Copa Sudamericana 2021. De momento está a tres puntos de ingresar al torneo continental aunque el diferencial de goles le da negativo.
Para eso, Independiente necesita mejorar su imagen futbolística, luego de la derrota en su estadio ante Banfield (1-0) en la última jornada.
En referencia al técnico, ante la falta de confirmación respecto de si Berón continuará en 2020, los dirigentes comenzaron las tratativas con Hernán Crespo.
Por su parte, Newell's, que reúne 22 puntos, se tuvo que conformar con la igualdad 2-2 en Tucumán frente a Atlético durante su último encuentro.