10/08/2020

Concluyó el reasfaltado de la avenida Sarmiento y ahora se sigue por calles del San Marcos

La obra por esa arteria tiene una extensión cercana a los 900 metros. Desde la Provincia, remarcaron que estas intervenciones tienen reducción de alrededor de un 40% de los costos promedios habituales, ya que todo lo requerido para hacerlas es estatal. 


Tal cual lo previsto, el Gobierno provincial concluyó con el reasfaltado de la avenida Sarmiento y ahora, por indicación del gobernador Gustavo Valdés, los equipos se trasladaron al barrio San Marcos, donde se comenzó a asfaltar la calle Las Merceditas, para luego proseguir sistemáticamente por otras calles de esa populosa barriada capitalina.
Estos trabajos encarados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana, se llevan adelante en Las Merceditas, entre las avenidas Maipú y La Paz, a fin de no solo mejorar la calidad de vida de los frentistas del sector, sino además aportar a una nueva interconexión entre las avenidas del lugar, lo que proveerá mayor dinamismo al tránsito de la zona.
Estas obras tendrán una extensión aproximada de 500 metros y consisten en el reciclado de la base existente que comprendía un ripio pobre, regado con emulsión, la cual se escarificó, al tiempo que se sanearon algunas zonas que se encontraban con exceso de humedad debido a pérdidas de conexiones domiciliarias, las cuales fueron reparadas y profundizadas.


Cumplidas estas tareas, se  completó con suelo y piedra tratado con cal, logrando una superficie estabilizada, nivelada y con sus cotas pertinentes para un buen desagüe, concluyendo con el colocado de la carpeta asfáltica de rodamiento en un espesor de cinco centímetros.
El titular de Obras Públicas, Claudio Polich, destacó: “Concluimos la avenida Sarmiento dentro del tiempo esperado y podríamos calificar de altamente positiva y exitosa la experiencia, dado que en la oportunidad se probaron y pusieron a punto todos los equipos recientemente adquiridos por la Provincia para emprender este tipo de trabajos”.
Agregó que “por indicaciones de gobernador Valdés, continuaremos con estos trabajos de asfaltado en el barrio San Marcos y de permitirnos las condiciones climáticas, habremos de estar continuando luego en el barrio Seminario, tanto como en otros sectores de la ciudad que demandan nuestra constante atención”.
El reasfaltado de la avenida Sarmiento se concretó entre las avenidas Teniente Ibáñez y Maipú, una extensión cercana a los 900 metros con un ancho promedio de 11,5 m de calzada, donde se colocó una carpeta asfáltica de 5 cm.
Cabe destacar  que estas obras tuvieron una reducción  de alrededor de un 40 % de los costos promedios habituales, debido a que fueron realizadas con maquinaria, planta de producción del asfalto en caliente, equipamiento y personal propios del Gobierno provincial.

Más obras

Por otra parte, comenzó la pavimentación de la calle Fragata Hércules, desde Ñaembé hasta General Paz, en el barrio Santa Rosa, luego de realizarse las tareas de nivelado de cotas y detección de tendido de servicios, los cuales fueron reparados y profundizados para dar lugar al inicio del colado de hormigón.
El propósito de pavimentar estos 120 metros es unir adecuadamente estas calles, posibilitando un mejor y directo acceso a General Paz, a fin de descongestionar la circulación en la zona y ofrecer una alternativa a la interconexión entre las avenidas Maipú y 3 de Abril.
El pavimento aplicado es simple urbano, tipo H-30 de 20 centímetros de espesor, con una calzada de 7,30 metros con cordones cuneta en promedio.