26/04/2024

Desde el lunes, el Ioscor atenderá solo por la mañana



El Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor) dio a conocer ayer que a partir del lunes 16 de diciembre, el horario de atención será exclusivamente matutino, es decir de 7 a 13. De acuerdo a la información a la que pudo acceder La República, en ese tiempo se podrán realizar los trámites habituales. 
Cabe recordar que el Ioscor, a través del Departamento de Planes Especiales, brinda a sus afiliados el 100 por ciento de cobertura en Plan Materno-Infantil, Mujer, Oncológico, Celíacos, VIH, Enfermedades Especiales, Diabetes, Hipertensión Arterial, Cesación Tabáquica, Asma Bronquial, Epoc y Prodisper. Por otra parte, los tratamientos ambulatorios e internación de adicciones son cubiertos íntegramente por la obra social.
En esa línea, desde el Centro Mamotest de Corrientes, recordaron que las afiliadas del Ioscor, que cuentan con el Plan Mujer o una orden firmada por su médico ginecólogo, no deben realizar ningún trámite presencial o digital en la obra social para acceder al servicio de diagnóstico mamario de alta calidad.
El pedido de mamografías y ecografías digitales se autoriza desde el centro de diagnóstico, mediante el servicio on line.
Con el objetivo de que las afiliadas puedan disponer de una mamografía de alta calidad, el Ioscor devuelve en el momento el valor del traslado, con el siguiente criterio de distancias: $ 150, de 20 a 50 kilómetros; $ 300, de 50 a 100 kilómetros, y $ 450, de 100 a 150 kilómetros.
Este beneficio se encuentra vigente con el objetivo de que cada vez más mujeres puedan cumplir con el control anual en 2018, para cuidar la salud y luchar contra el cáncer de mama.
Para la atención en Mamotest y realizarse una mamografía de alta calidad, las afiliadas del Ioscor deben concurrir con la orden del médico a Catamarca 744 (TC 2000), comunicarse por WhatsApp al (379) 4666696 o llamar al (379) 4439205. También pueden contactarse a través del Facebook de Mamotest.
Además, el Instituto de Obra Social de la Provincia brinda la cobertura para la prevención y detección precoz de cáncer de mama y cuello uterino a través de la implementación de una chequera, según edad y antecedentes familiares, la que incluye prestaciones totalmente gratuitas con una cobertura del 100% a cargo del Ioscor. 
El plan Mujer, en particular, está compuesto por dos grupos etarios: desde los 15 a los 34 años y a partir de los 35 años hasta los 70.