19/09/2020

River: la final con Nacho y Suárez, pero sin Juanfer


El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, esperará las evoluciones de los lesionados Ignacio Fernández y Matías Suárez, pero perderá al colombiano Juan Fernando Quintero para definir el equipo que jugará este viernes la final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, en Mendoza.
Fernández, quien sufrió un desgarro en el aductor derecho en el encuentro ante Newell’s y Suárez, que tuvo un esguince de tobillo izquierdo el domingo ante San Lorenzo, son las dudas del DT para armar el conjunto titular en el último partido del año.
Mientras que el colombiano Quintero ya quedó afuera del encuentro, a causa de una distensión en el isquiotibial izquierdo que lo sacó del partido ante el Ciclón, cuando promediaba el segundo tiempo.
La ilusión está centrada en que Nacho Fernández evolucione bien, tal como ocurrió en las otras tres lesiones musculares que sufrió desde que llegó. Los tres jugadores se movieron de manera diferenciada con tareas aeróbicas y kinésicas ayer a la tarde en el predio de Ezeiza, donde el equipo realizó unas labores regenerativas, luego de una jornada de descanso, tras la derrota ante San Lorenzo (0-1) y los festejos por el aniversario de la Copa Libertadores 2018.
La Copa Argentina es la final número 15 que disputará esta conducción de Marcelo Gallardo y tiene importancia en el aspecto deportivo, pero también en la organización del calendario 2020, con el objetivo de pelear por el título de la Superliga.

El plantel de Independiente cobró y volvió a entrenarse 

El plantel de Independiente recibió ayer parte del dinero que se le adeudaba y se entrenó por la tarde sin inconvenientes en el predio de Villa Domínico, con miras al partido del viernes ante Newell’s, pendiente de la segunda fecha de la Superliga.
Tanto fuentes cercanas al equipo rojo como integrantes de la conducción de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) le confiaron ayer  a Télam que en las próximas horas serán cancelados “más de un mes de deuda”, razón por la cual –ante la promesa– el equipo dirigido por Fernando Berón no tuvo inconvenientes para practicar.
Los futbolistas habían deslizado en la víspera la posibilidad de hacer huelga y no entrenarse, en caso de que la comisión directiva no escuchara sus reclamos por salarios caídos.
El defensor Gastón Silva, afectado por una sobrecarga muscular en el gemelo, practicó en forma diferenciada y será evaluado entre mañana y el jueves para saber si podrá alistarse desde el comienzo en el cotejo del viernes, a las 17.10, en el Libertadores de América.
Tampoco se entrenó a la par de sus compañeros, el mediocampista colombiano Andrés Roa, con una distensión en el recto anterior.
El plantel del Rojo volverá a entrenarse en esta jornada en horario matutino, otra vez en Villa Domínico.