13/08/2020

La Provincia avanza en la elaboración de la Canasta Navideña

Por estas horas, el equipo económico estatal trabaja con los supermercadistas y las cámaras empresariales para lograr el acuerdo. El paquete estaría compuesto por unos 10 productos, a un precio menor a los $ 600.


El equipo económico del Gobierno provincial se encuentra trabajando junto con los sectores comerciales en la confección de la Canasta Navideña 2019. Sería el décimo año consecutivo en que el paquete de productos a un precio acordado se comercializa en las góndolas correntinas. Aún hay hermetismo oficial sobre su costo, pero fuentes confiables aseguran que estaría conformada por más de 10 productos a un precio menor a los 600 pesos, con descuentos del Banco de Corrientes.
Por estas horas, los representantes del Ministerio de Hacienda, junto con los supermercadistas y las distintas cámaras empresariales y el Banco de Corrientes, trabajan en la confección de la tradicional canasta.
El año pasado, el paquete de productos para las fiestas de fin de año se comenzó a comercializar el 10 de diciembre a 299,90 pesos y estaba compuesto por 10 productos, entre ellos, sidra, gaseosa, pandulce, budín, turrón de maní, garrapiñada, atún desmenuzado natural o en aceite, mayonesa, arvejas en lata y arroz largo fino.
La promoción entró en vigencia el 10 de diciembre de 2018 y se extendió hasta el 6 de enero de 2019. Incluyó descuentos del Banco de Corrientes y representó un ahorro del 47%, teniendo en cuenta el precio regular de los productos de forma individual, en góndola.