09/08/2020

Por más conectividad y expansión de la producción apícola

La Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros” sigue ampliando los servicios de Internet y también planifica continuar con nuevas presentaciones para la miel que fraccionada en su planta. 


La Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros” trabaja a paso firme con la conectividad y fraccionamiento de miel, dos de sus principales actividades. En este tramo del año sigue respondiendo a una alta demanda en materia de servicio de Internet y planifica nuevas presentaciones para su producción apícola.
La entidad, que preside Oscar Milessi, ofrece acceso a la Red desde principios de año y a partir de entonces responde a una alta demanda en la zona. Agilidad, eficacia y eficiencia sintetizan las características del servicio que alcanza a más de 120 usuarios en la zona rural y 250 en la ciudad de Monte Caseros. “La proximidad con los clientes es lo que nos permite seguir creciendo”, sostiene el dirigente al referirse a este nuevo rubro en el que pretenden continuar avanzando a paso firme.
La CAEMC proyecta además ante el Enacom la conexión con fibra óptica hasta Colonia Libertad a unos 30 kilómetros, mientras que Arsat ya puso en funcionamiento idéntica tecnología desde Colonia Labougle, con lo cual a través de la empresa nacional de telecomunicaciones se ofrece señal a los pobladores de la zona. Además, la cooperativa gestiona ante la misma firma estatal una tarifa social para Internet.
Siguiendo de cerca los avances e iniciativas de la entidad montecasereña, surge a las claras que apuestan e invierten fuerte en conectividad, con miras a mejorar progresivamente e ir ofreciendo a los usuarios de la zona un servicio óptimo. Y no se quedan allí. También reveló el mismo presidente que el consejo evalúa la posibilidad de incorporar televisión, ambicioso proyecto que abonaría el crecimiento sostenido de la entidad.

Más miel

Pero lo de CAEMC es todavía más amplio y además incursiona en el rubro apícola, ya que fracciona y comercializa la miel bajo la marca Sol Nativo. La maquinaria se encuentra en sus instalaciones y concentra la logística para ofrecer al mercado miel de abejas de distintas floraciones que son el producto de varias cooperativas de la provincia. 


Cuentan en todo ello con el valioso aporte técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Así, esta empresa montecasereña forma parte de esas entidades que entendieron bien que el principio de la integración puede hacer la diferencia e instalar ventajas para el conjunto de los productores.
Con ayuda de la Comisión Mixta de Educación y Promoción Cooperativa –integran Dirección de Cooperativas de la Provincia y Federación de Cooperativas de Corrientes– lanzaron este año nuevo envase y nueva etiqueta y alistan también nuevas presentaciones para el año que viene.
La CAEMC, además, tiene años de trayectoria en materia de energía en la zona rural. Este rubro la caracterizó desde sus orígenes y hoy es una de las cuatro entidades de servicios eléctricos que funcionan en la provincia, de las cuales dos se encuentran en Monte Caseros (CAEMC y Aguará); una en Gobernador Virasoro y una más en Bella Vista (Capsic).