25/01/2020
CERRAR

EN VIVO
Fiesta Nacional del Chamamé
Ampliar

​Macri tachó de “traidores” a tres diputados que dejaron Juntos por el Cambio


El presidente Mauricio Macri dijo que los tres diputados nacionales que abandonaron el bloque de Juntos por el Cambio cometieron una “traición” y les reclamó que “devuelvan sus bancas”.
Los legisladores cuestionados son el gremialista de Uatre Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Beatriz Ávila (Tucumán) y Antonio Carambia (Santa Cruz), quienes junto con cinco diputados de otras extracciones formaron un interbloque.
“Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas”, dijo Macri en su cuenta de Twitter.
“Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos”, aseveró, colocando al final el hashtag #QueDevuelvanSusBancas.


Así, el Frente de Todos, con un piso de 120 legisladores, podrá alcanzar los 129 necesarios para el quorum, gracias al apoyo de desencantados del macrismo. Ansaloni, Ávila y Carambia son los tres diputados elegidos el 27 de octubre por Juntos por el Cambio en Buenos Aires, Tucumán y Santa Cruz, que, a partir del 10 de diciembre, formarán parte del interbloque cercano al kirchnerismo, Unidad y Equidad Federal. 
Ese interbloque tendrá ocho bancas en total. Además de los tres legisladores que llegaron con el macrismo al Congreso, lo conformarán José Luis Ramón, Luis Digiácomo, Ricardo Wellbach, Diego Sartori y Flavia Morales.
Los diputados que responderán al presidente saliente, Mauricio Macri, sumarán 116, entre los diputados del PRO, la UCR y la Coalición Cívica.
En el medio, quedarán los referenciados con Roberto Lavagna, el candidato que salió tercero en las elecciones. El Interbloque Federal será presidido por Eduardo Bali Bucca, exintendente de Bolívar, y estará integrado por Graciela Camaño, exsocia política de Massa. 
Por último, quedarán algunos legisladores que defenderán los intereses de los gobernadores de sus provincias y el Frente de Izquierda (FIT).