10/08/2020

“Preparándonos para Navidad”, una propuesta para empoderar a las mujeres


El Ministerio de Desarrollo Social llevará adelante hoy, a las 15, una jornada de belleza de manos y peluquería en el comedor “Pequeño Pony”, ubicado en el barrio Laguna  Brava, por calle 6 de Mayo y Morcito Acuña, en el marco de “Preparándonos para Navidad”, una propuesta que tiene el  fin de empoderar a las mujeres.
La cartera social,  a través del Consejo Provincial de la Mujer, a cargo Sonia Quintana,  junto con la Subsecretaria de Trabajo, llevan adelante un conjunto de talleres de  belleza de pies y manos, y peluquería, donde, además de proporcionar un oficio, se crea un espacio de integración social y comunitaria. Se aprovecha la oportunidad para informar acerca de los servicios que se presta en el Consejo y qué hacer en caso de vulneración de derechos a mujeres, violencia y abusos, entre otros, y dónde recurrir.
El  objetivo de estas capacitaciones, otorgadas por el Gobierno provincial, es el continuar fomentando interés por aprender nuevos cursos y brindar  a las mujeres un espacio de aprendizaje y de recreación para ellas.
Del mismo modo, esta jornada de belleza se va repetir este viernes en el  barrio La Tosquera, en Cabo de Hornos  S/N, a las 16.