13/08/2020

Mujeres intentaron impedir una detención


Dos mujeres enfrentaron a una patrulla policial para impedir la detención de un hombre. Luego, se sumó una tercera y, en momentos, en que se acercó una cuarta, optó por retirarse, al ver que había llegado un motorista para reforzar el operativo.
El incidente se registró ayer, cerca de las 9, en la zona de Ñambé y  Santa Rosa, dijeron fuentes policiales.
Una patrulla motorizada, alertada por el sistema de emergencia 911, se desplazó hacia la avenida Santa Rosa. Vecinos avisaron que un hombre había intentado sustraer elementos de un vehículo estacionado y aportaron características del sospechoso.
Con esos datos se inició la búsqueda y, en la esquina de Santa Rosa y Ñambé, lo ubicaron. En el momento del procedimiento aparecieron dos mujeres con actitudes hostiles hacia el personal, que derivó en un forcejeo. Intentaban impedir la detención de Jorge Encinas (33), alias Negro.  Se agregó una tercera mujer y una cuarta desistió al llegar más efectivos como refuerzo. Además, los agentes fueron agredidos con cascotazos. También un cronista de radio Sudamericana que cubría el operativo fue blanco de los ataques. 
Finalmente, Encinas fue llevado al móvil policial y trasladado a la comisaría 19ª. Tenía dos pedidos de captura.
No se informó oficialmente si los policías iniciarán acciones contra las mujeres que dificultaron su trabajo.

Otro detenido

Dos hombres fueron detenidos en diferentes procedimientos. Personal de la comisaría 9ª, durante la tarde del martes, en cercanías de una cancha de fútbol ubicada en Murcia y Tulipanes, del barrio Docente, tras una breve persecución, detuvo aun joven quien estaba siendo buscado por una causa radicada el 21 de noviembre último.
Más tarde y continuando con su trabajo en otro caso, localizaron y detuvieron a otro hombre, quien era buscado por una causa judicial.