19/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

“Camau deberá responder a la militancia por su actuación”



La senadora nacional Ana Almirón (FPV-PJ) opinó sobre la presencia de Carlos Mauricio Espínola en el lanzamiento del plan “Argentina contra el hambre” que se realizó en Paso de los Libres y reconoció que  “hubo mucho enojo” y que por eso el sector que responde a Fabián Ríos no participó. 
En el lanzamiento del componente que se implmentará en la presidencia de Alberto Fernández, estuvo presente el senador nacional. Su presencia disgustó a varios peronistas porque previo a las PASO, Espínola se mostraba cerca del macrismo. 
Almirón admitió que en el PJ  “algunos no coincidían con la presencia de Camau en este espacio”, pero justificó que “si la idea es la lucha contra el hambre, es bienvenido”.
“Hubo mucho enojo en las redes sociales y seguramente deberá responder a la militancia por su actuación”, dijo en alusión a los comportamientos de Espínola, quien en su rol de senador votó a favor de los allanamientos a las propiedades de la expresidenta Cristina Fernández, de los fondos buitre y del pliego de Gustavo Fresneda para ocupar la titularidad del Juzgado Federal de Paso de los Libres, cuando la línea partidaria era la contraria. Además, el exintendente de Corrientes se alineó con quien luego fue el compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, y participó en una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el senador nacional y presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni, y nada menos que el exgobernador Ricardo Colombi, quien fue su constrincante en la provincia.
“Tenemos una militancia con sentido de pertenencia y las acciones de Espínola no fueron contestes con este sentido, por eso se manifestaron por esta situación”, explicó Almirón.