08/12/2019

“Esperamos que con el nuevo Gobierno nacional podamos seguir con este ritmo de gestión”


El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya, se refirió a la relación Provincia-Nación a pocos días de la asunción de Alberto Fernández a la Presidencia y reconoció que su expectativa de trabajo con la nueva gestión es “seguir articulando”.  
Si bien el 10 de diciembre cambia el socio del Gobierno provincial en la Casa Rosada, desde la Provincia anhelan que el vínculo de Alberto Fernández con Corrientes no sea el mismo que padeció el gobernador Ricardo Colombi cuando gobernaba Cristina Fernández. 
Gaya fue contundente al manifestar, durante una entrevista con El matutino de Mega, que “esperamos que con el nuevo gobierno podamos seguir llevando este ritmo de gestión”.
Con el actual presidente, Mauricio Macri, Corrientes tuvo una relación con la Nación sin precedentes, por eso desde el gabinete provincial desean que los recursos no sean escatimados por diferencias políticas.
“Cuando la ciudadanía elige, se debe gobernar para todos. Más allá de la experiencia de años atrás, que no fueron buenos, esperamos poder trabajar mancomunadamente y seguir implementando los programas”, dijo el ministro de Desarrollo Social.

Presupuesto de la cartera

Gaya comentó que desde la cartera que encabeza trabajan en comedores, Centro de Desarrollo Integral, Centros de Adultos Mayores, y articulan con instituciones y municipios para hacer frente a un contexto económico complicado. “Del presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social, casi el 47% va destinado a comedores. Eso equivale entre 700 y 900 millones de pesos por año, a eso hay que sumarle las inversiones de los Ministerios de Educación y de Salud”, dijo.
El funcionario afirmó que “a pesar de las dificultades, venimos haciendo un trabajo serio, importante y responsable que nos permite paliar esta situación con un montón de acciones”.