12/12/2019
CERRAR

EN VIVO
prueba uno
Ampliar

EN VIVO
prueba dos
Ampliar

Lo condenaron a 17 años de cárcel por balear a su expareja

Ocurrió en marzo de 2019. Sergio Contreras Saucedo (38) huyó a La Plata, donde lo capturaron. Magalí Pereyra (22) quedó con secuelas.


El Tribunal Oral Penal de Goya condenó ayer a 17 años de cárcel a Sergio Osvaldo Contreras Saucedo (38), acusado de tentativa de homicidio calificado por haber sido cometido contra una persona con la cual tenía una relación de pareja y agravado por el empleo de arma de fuego.
La damnificada, Tamara Magalí Pereyra (22), recibió tres disparos, que le dejaron secuelas y aún sigue con tratamiento médico.
En los alegatos, el fiscal sostuvo que están plenamente acreditadas las pruebas para sostener la imputación a Contreras Saucedo.
La defensa del detenido, el abogado Víctor Patti, en sus consideraciones, pidió la absolución por inimputabilidad, señalando que ese día actuó bajo el influjo de lo que en doctrina se conoce como  trastorno mental transitorio.  
Las sentencia llegó 8 meses después del hecho. La lectura de los fundamentos se leerán el jueves 28 de noviembre, a las 12, en el TOP de Goya.


El tribunal fue presidido por Jorge A. Carbone, secundado por los vocales Julio César A. Duarte y Jose Luis Acosta. 
Asistieron a la última audiencia para escuchar el fallo familiares de Tamara, quienes fueron  acompañados por vecinos y amistades.

El ataque

El jueves 14 de marzo de 2019, cerca de las 23.30 una joven fue baleada por su expareja. El hecho ocurrió en Hipólito Yrigoyen entre José Gómez y Bartolomé Mitre, de  la Villa Vital, de la ciudad de Goya. 
Vecinos escucharon unos gritos y detonaciones. Al salir a mirar vieron a una mujer tirada en la calle y un hombre que se alejaba en moto a toda velocidad. 
Alertada la policía, arribó una patrulla de la comisaría 3ª, que intervino por jurisdicción. También una ambulancia.                              
Se constató que la chica recibió tres disparos y la trasladaron al Hospital Zonal “Camilo Muniagurria”.
Se identificó a la paciente como  Tamara Magalí Pereyra. Luego del examen le diagnosticaron heridas de bala en la cabeza con ingreso de proyectil a la altura del ojo izquierdo, otro en la parte baja lado izquierda del tórax y en un dedo de la mano izquierda. Quedó internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria. Su estado era grave.

Fuga y búsqueda

Al avanzar la investigación policial y judicial, se estableció que el agresor fue su expareja Sergio Osvaldo Contreras Saucedo (38).
Los efectivos de la comisaría 3ª, con apoyo de otras unidades, verificaron su domicilio y otros lugares que solía frecuentar, pero no lo hallaron.
En la reunión de información sobre su paradero surgió el dato de que habría escapado en moto a la ciudad de Esquina.
Una comitiva policial se trasladó el fin de semana hasta esa localidad y con apoyo del personal de la comisaría 1ª de Esquina recorrieron los posibles lugares en los que habría buscado refugio, pero no se obtuvo el resultado esperado. 
Un familiar contribuyó a su detención. Manifestó que había viajado a La Plata porque encontró trabajo en una concesionaria.  
La Policía de Corrientes solicitó colaboración a su par de la Bonaerense para detenerlo.
Asediado por la policía, terminó entregándose en la madrugada del miércoles 20 de marzo, en la localidad de Ranchos, distante a unos 80 kilómetros de La Plata. 
Se hizo la comunicación al juez de Instrucción de Goya, Lucio Raúl López Lecube, quien envió el exhorto y se inició el traslado del detenido.