12/12/2019
CERRAR

EN VIVO
prueba uno
Ampliar

EN VIVO
prueba dos
Ampliar

Ajustan detalles para las bailantas en ciudades vecinas


El Instituto de Cultura de Corrientes avanza en la organización de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y, en ese marco, se llevó adelante un nuevo encuentro con funcionarios de distintos municipios que formarán parte de la gran celebración popular. 
El director de la Fiesta, Eduardo Sívori, encabezó esta reunión realizada en el Teatro Vera que, en esta oportunidad, contó con la participación de directores de Cultura de Riachuelo, Paso de la Patria y San Cosme. “Con todos estamos muy conectados, también forman parte del gran escenario de la Fiesta los municipios de Santa Ana, Empedrado, San Roque, Itatí y San Luis del Palmar”, expresó.
 “Nos volvimos a reunir con la mayoría de los municipios que van a estar formando parte de la próxima edición de la Fiesta del Chamamé, que va a estar muy ligada al aspecto turístico. Hemos elegido como lema: “Nuestra manera de ser”, que tiene que ver con las distintas manifestaciones de nuestra gente, que están presentes en cada uno de nuestros pueblos”, explicó.
También señaló que espera que sea una edición “paradigmática” a partir de la irrupción de los municipios, que serán parte central de la Fiesta. Finalmente reveló que están cerrando una programación que comprenderá gastronomía, danza, música y muchas sorpresas más. “Contamos con el compromiso de los artistas que van a estar en el anfiteatro Cocomarola, que también estarán participando de las actividades en el interior. Se trata de 200 artistas que van a estar distribuidos en cada uno de los municipios”, precisó.
Se prevé que por la mañana los turistas puedan recorrer los pueblos, conocer sus atractivos y patrimonio cultural y chamamecero, y al mediodía degustar las comidas típicas de la región seguido de la musiqueada, enchamigada y baile. Habrá además bailarines que enseñarán al público cómo moverse al ritmo del chamamé. Cada noche, la celebración chamamecera se trasladará al anfiteatro Cocomarola.