12/12/2019
CERRAR

EN VIVO
prueba uno
Ampliar

EN VIVO
prueba dos
Ampliar

Proyectan dos nuevas estaciones transformadoras

En septiembre se realizó la audiencia pública de la ET Litoral, que estará en el barrio Libertad y ayer, el mismo procedimiento para la ET Sarmiento, que se construirá en el barrio Ex Aero Club.


La Secretaría de Energía de Corrientes y el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) llevaron adelante ayer la audiencia pública ambiental para el proyecto estación transformadora 132/33/13.2 kV “Sarmiento” Tecnología GIS y LAT 132 kV, DT Subterránea”, que se realizó en la escuela técnica “Bernardino Rivadavia”.
Se trata de una de las dos nuevas estaciones que proyecta la Provincia en la ciudad.
La ubicación de la nueva estación transformadora será en el inmueble localizado en la intersección de las avenidas Teniente Ibáñez y Sarmiento, lotes Nº 1 al Nº 7 y Nº 26 al Nº 35, del barrio Ex Aero Club de Corrientes.
La presentación  del proyecto estuvo a cargo del secretario de Energía, Arturo Busso; la descripción técnica del proyecto, la realizó el director de Desarrollo Eléctrico de la Secretaría de Energía, Rodrigo Garrido.
Durante la charla, se trató el tema de las emisiones del campo eléctrico y magnético, por parte del ingeniero Víctor Toranzos (profesor titular de Electromagnetismo de la carrera Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE. 
Por último, la exposición del estudio de impacto ambiental estuvo a cargo de la ingeniera química, Hilda E. Páez (consultora ambiental).
Al igual que ayer, en septiembre pasado se realizó la audiencia pública de la estación transformadora Litoral, que se construirá en el barrio Libertad. 
Previo a la audiencia de ayer, el titular de la Secretaría de Energía de la Provincia, Arturo Busso, señaló: "Estamos en una situación buena, tenemos capacidad de transporte y de transformación en términos generales en la ciudad" y explicó que “es por eso que se están encarando dos estaciones transformadoras grandes: una por parte de la DPEC, que es la Litoral y otra, la Sarmiento”. “Es necesario reforzar la capacidad de transformación (con esas obras)", remarcó
Sobre la audiencia pública de ayer, dijo que “es parte de los requisitos que tenemos por parte de la autoridad de aplicación ambiental, que es el ICAA, en lo referente al estudio de impacto ambiental que tenemos que hacer y en ese marco, una de las cosas que vamos cumpliendo es un taller de sensibilización para comunicar a los vecinos de qué se trata el proyecto y luego la audiencia".
Respecto a las proyecciones para el verano en materia energética, dijo: "Estamos haciendo todos los esfuerzos para que el verano nos encuentre de la mejor manera posible y con el menor corte de energía que podamos tener, pero dependemos de alimentaciones que son externas a la provincia".